MILENIO
Herman López Ramírez, un talentoso actor y director de doblaje, actor de televisión y cine mexicano murió a los 60 años, informó su familia a través de las redes sociales de quien le dio voz a personajes como Élmer Gruñon de los Looney Tunes o al alcalde de Saltadilla en las Chicas Superpoderosas.
En las redes sociales del actor se informó que “el día de hoy trascendió un gran esposo, papá, compañero, amigo y ser humano único”, luego de que estuviera hospitalizado en un nosocomio de la Ciudad de México desde finales de noviembre.
“Actor americanista de corazón, biker por pasión, guerrero de vida y un gran ejemplo de lucha. ¡Dios lo tenga en su gloria! Descanse en paz Herman López”, compartieron sus familiares en las redes sociales del actor.
Lamentamos informar el sensible fallecimiento del actor Herman López, mandamos nuestras sentidas condolencias a la familia, compañeros y amigos ante esta irreparable pérdida. pic.twitter.com/bN6rLy25Zw
— World Dubbing & News ES (@DubbingWorldES) December 20, 2021
¿Quién fue Herman López Ramírez?
Herman López Ramírez fue un talentoso actor y director de doblaje y actor de televisión y cine mexicano. Se destacaba por su versátil tono de voz, lo que le permitió interpretar desde personajes cariñosos y alegres hasta más serios y de carácter duro como Justo de Coraje, el Perro Cobarde.
Entre los personajes que interpretó se encuentran: Guepardo (Wolverine) en la primera serie de X-Men, Shredder (Destructor) también en la primera serie animada de Las Tortugas Ninja, Marlín de Buscando a Nemo, Otto Mann en Los Simpson, el Padre de Dexter en El laboratorio de Dexter, el alcalde de Saltadilla en Las chicas superpoderosas y Don Justo Bolsa, en Coraje, el perro cobarde.
También tuvo participaciones en el ánime, ya que fue Cassios en Los Caballeros del Zodiaco, el alcalde de Saltadilla en la nueva versión de Las chicas superpoderosas Z, la tortuga de mar en Dragon Ball, entre muchos otros.
You may also like
-
La película ganadora del Óscar a Mejor Largometraje Documental se estrenará en exclusiva en Filmelier+ el 26 de marzo
-
Con gran éxito inició de manera oficial la venta de boletos para el Tour 2026 “Lo que el seco no dijo” de Ricardo Arjona en México
-
Regresa el Festival Internacional de las Luces México 2026
-
Aleks Syntek ofreció un concierto inolvidable en el Auditorio Nacional de la CDMX festejando 35 años de impecable trayectoria
-
Oscar 2026: estudio analiza los momentos icónicos de las últimas ceremonias