- Lograron mantenerse en el programa al entregar la medalla que habían ganado en emisiones anteriores.
Por Mino D’Blanc
La noche del sábado se transmitió el cuarto programa de “Todos a bailar” en el que los retos y competencias subieron de nivel.
En dicha gala los participantes realizaron dos etapas de baile, la ronda de retos y la ronda de refuerzos. Además con el fin de llevar las emociones al límite, la producción decidió que los jueces únicamente podrían usar una vez por ronda sus paletas de calificación, situación que llevó a los equipos a ciertos desacuerdos, ya que todos aspiran a ganar y así llevarse un millón de pesos.
Ingrid Coronado, la conductora oficial de este programa familiar, dio la bienvenida a los jueces de la competencia que son Regina Orozco, Maya Karunna y Mario Bautista. También les explicó las dinámicas de la noche y las nuevas reglas a seguir. En esta presentación, las familias tuvieron como reto bailar ritmos que nunca antes hubieran experimentado, tales como samba, charlestón, rock and roll y mambo.
La emisión comenzó con la ronda de retos en la que los capitanes y sus familias afrontaron la dificultad de moverse en nuevos ritmos, situación que los obligó a salir de su zona de confort. Así, las presentaciones transcurrieron en el siguiente orden: “Los Soñadores González y Natalia Alcocer bailaron “Magalenha”, Los Fantásticos Ramos y Ernesto Cázares hicieron lo mismo con “Chuntaro Syle”, Los Luchadores Pérez y Luis Fernando Peña optaron por “Bon, bon”, Los Imparables Pastrán y Gary Centeno presentaron “Rock de la Cárcel”, Los Modernos García y Natalia Juárez bailaron “Lady Marmalade” y Los Artísticos Mata y Dennis Arana “Mambo No. 5”.
Como resultado de esta primera ronda de baile Los soñadores González y su capitana ya conocida como “La Vikinga”, obtuvieron las mejores calificaciones y la votación más alta, situación que los hizo ganarse la medalla y los diez mil pesos. Sin duda, la mesa de jurado causó gran controversia al no poder repetir sus calificaciones, por lo que la maestra y coreógrafa Guille Gómez, intentó concientizar a los jueces para que emitieran una evaluación más crítica de cada una de las familias. Y al mismo tiempo, pidió que se le reconociera a cada equipo su avance o sus deficiencias, según fuera el caso.
Contrario a las emisiones anteriores sólo Los Soñadores González y Natalia Alcocer se salvaron de la zona de peligro. El resto de los equipos pasó a la segunda ronda con la intención de sacarle brillo a la pista y así luchar por su permanencia en el concurso.
La segunda parte de las competencias fue la ronda de refuerzos en la que las familias bailaron acompañados de sus capitanes y su respectivo coreógrafo. Se realizó de la siguiente manera: Los Luchones Pérez y Luis Fernando Peña presentaron “Disco Infierno”, Los Imparables Pastrán y Gary Centeno montaron “Bailar”, Los Fantásticos ramos y Ernesto Cázares hicieron lo mismo con “Beggin”, Los Modernos García y Natalia Juárez bailaron “La colegiala” y Los Artísticos Mata y Dennis Arana “Vuela más alto, siendo este último equipo el que logró conquistar al jurado y al público en el foro.
El momento más difícil llegó cuando Ingrid Coronado dio a conocer que los equipos que se encontraban en zona de peligro eran Los Luchones Pérez y Los Modernos García. Asimismo tendría que enfrentarse en la ronda de salvación acompañados de sus capitanes que son Luis Fernando Peña y Natalia Juárez, respectivamente. Al ritmo de freestyle ambos equipos dieron sus mejores pasos en veinte segundos y como resultado de la votación del público la familia que se salvó fue la encabezada por Luis Fernando Peña.
A pesar de haber obtenido el mejor número de votos del público, Los Modernos García y Natalia Juárez tuvieron la oportunidad de no ser eliminados de la competencia a cambio de entregar la medalla que habían obtenido en emisiones pasadas. Sin dudarlo ni un segundo, su capitana fue portavoz y manifestó que optaron por su permanencia y así en la emisión del sábado ningún equipo entregó los zapatos de baile.
La batalla de la noche estuvo a cargo de los invitados especiales y que fueron Alana Lliteras y Alex Sirvent quienes enfrentaron a “Bebeshita” y Memo Martínez al ritmo de “Conga”. Por decisión del jurado calificador, los ganadores del duelo fueron Alana y Alex Sirvent.
Estas notas te pueden interesar
-
Alejandro Fernández rinde homenaje a su padre con “No me sé rajar (en vivo desde la monumental Plaza de Toros la México)”
-
“Coqueto Tazo Dorado” es el nuevo sencillo de Banda El Recodo de Cruz Lizárraga
-
“1988” es el nuevo álbum de estudio de Denise Faro
-
“Nuestro Show de Truman” es el primer sencillo en español de Gentleman Clef
-
Lanzan el éxito global de Jenni Rivera “Ya lo sé” en versión banda