AS
La final del Apertura 2021 se jugará con público tanto el juego de ida como la vuelta, luego de que Atlas y León recibieron un aviso de veto por las situaciones que se presentaron en las semifinales de vuelta frente a Pumas y Tigres respectivamente.
La Comisión Disciplinaria informó que además del aviso de veto para Atlas y León, ambos clubes fueron sancionados con una multa económica por la invasión de cancha de una persona en cada uno de sus partidos que jugaron el pasado fin de semana durante las semifinales del certamen. “Derivado de los acontecimientos presentados en los partidos entre León vs. Tigres de la UANL y Atlas vs. Universidad Nacional, correspondiente a la Vuelta de las Semifinales del Torneo #GritaMéxico A21 Liga MX, se impone un aviso de veto a ambos clubes y una multa económica”.
“El aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de 1 persona al término de ambos encuentros, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios.” se lee en el comunicado emitido a través de sus redes sociales.
#ComisiónDisciplinaria | Se impone un aviso de veto a los Clubes León y Atlas.
Lee más: https://t.co/vPICSJaRD3#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/v2QYgqdGul
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) December 7, 2021
Los objetos lanzados hacia la cancha e insultos que recibió André-Pierre Gignac al ser relevado del partido no fueron sancionados por parte de la Comisión Disciplinaria. En diversos videos que se viralizaron en redes sociales se aprecia como al futbolista de Tigres le aventaron distintos vasos cuando salió de cambio.
También cabe señalar que en otro video se apreció como durante el calentamiento el francés provocó a la afición con una seña que realizó minutos antes del silbatazo inicial del juego.