EXCELSIOR
La delegación mexicana que participó en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle cerró su actuación en la primera edición de estas competencias con títulos continentales en competencias de gimnasia rítmica y pentatlón moderno.
Los cetros regionales con los que los tricolores terminaron con 46 para ubicarse en la cuarta posición del medallero, llegaron en las competencias de equipo de cinco pelotas en la gimnasia, mientras que el oro de pentatlón llegó en la competencia mixta.
Anette Meza, Idalia Lecuona, Joahn Hernández, Naomi Osorio y Pamela Burguete se impusieron en la prueba de cinco pelotas realizada en el Coliseo del Pueblo; las juveniles dejaron en segundo y tercer lugar a Brasil y Estados Unidos, respectivamente.
Catherine Oliver y Lorenzo Macías ganaron el oro por México.
En otras competencias en la última jornada de la gimnasia, Crista Hernández obtuvo plata en pelota individual y Sofía Pérez sumó un bronce en cinta.
En la competencia de pentatlón, Catherine Oliver y Lorenzo Macías subieron a lo más alto del podio en el Club Campestre de Cali. La pareja se convirtió en campeona panamericana juvenil en la modalidad mixta; el segundo sitio fue para Argentina y el tercero para Puerto Rico.
En otras competencias del último día de las actividades, en karate se aportaron tres platas con las actuaciones de Irma Delgado (-59 kg), Ericka Luque (-55 kg) y Pablo Benavides (84kg).
Para cerrar la actividad nacional, la esgrimista Natalia Botello, medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Natalia Botello cerró su etapa como juvenil con un bronce en la modalidad de sable.
Estas notas te pueden interesar
-
México vs River Plate: dónde ver el partido, posibles alineaciones y pronóstico
-
Liga MX: Tabla de posiciones y resultados de la jornada 2 del Clausura 2025
-
Así quedaron las Finales de la Conferencia en la NFL: Estos son los equipos y cruces confirmados
-
Barcelona y Real Madrid ya conocen a sus rivales en cuartos de Copa del Rey
-
Philadelphia y Commanders se medirán por un boleto al Super Bowl LIX