CANCHA
Verónica Ángel Talamantes mide 1.48 metros, cuando comenzó en el deporte le dijeron que no tenía la estatura para dedicarse al atletismo, pues la prueba de los 800 m es dominada por corredoras de 1.65 m en adelante. Hoy la mexicana corrió contra los estereotipos y en su cuello cuelga una medalla de bronce de los Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021.
“Qué bueno que no te rendiste”, se diría a ella misma a los 3 años de edad cuando el sueño de convertirse en atleta inició.
“La salud mental es lo principal que me puede caracterizar porque no soy muy alta y siempre es competir con niñas más altas, eso me ha ayudado mucho y ver por ti y no por las rivales que puedas tener”, enfatizó la jalisciense en entrevista.
Las estadísticas dicen que las grandes especialistas de la velocidad en pista miden entre 1.65 metros y 1.90 metros. Y que la estatura de Verónica sería para una corredora de maratón o pruebas de fondo como los 5 mil y 10 mil metros. Hoy desafió a los números y escribió otra historia.
“Esta prueba me ayudó para sacar los nervios porque sí estaba muy nerviosa y los mil 500 es una prueba muy importante que disputaré mañana”, dijo.
Verónica consiguió su primera medalla internacional a sus 22 años con una marca de 2:09.40.
Ella corre hacia París 2024.
Estas notas te pueden interesar
-
Vetan al mexicano Efraín Juárez por tres años
-
Chivas vs Atlas: a qué hora y dónde ver en vivo el Clásico Tapatío de hoy
-
Xolos vs América: a qué hora y donde ver EN VIVO el partido de Play-In de la Liga Mx
-
Tiene Jan Philipp Krüll debut triunfal en Trucks México Series 2024
-
Noel León, primer mexicano en subirse al podio en el GP de Macao