Jorge Barrientos
El Instituto para el Bien Común, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, reveló que la LX Legislatura del Congreso del Estado Puebla alcanzó en su último año de actividades una paupérrima eficiencia apenas del 37 por ciento en cuestión de iniciativas presentadas aprobadas.
Y durante las sesiones del pleno y comisión permanente se atendió el 65 por ciento de los temas en la orden del día.
En un encuentro con los medios de comunicación, Mathias Nebel, quien es el director del Instituto para el Bien Común, recordó que el ejecutivo tiene una función esencial, pero el poder legislativo debe completar el estado de derecho.
Por su parte, la Coordinadora Académica del Instituto Promotor del Bien Común, María del Rosario Andrade Gabiño, advirtió que en el último año de la LX Legislatura se presentaron demasiados retrasos en lo referente a la aprobación de iniciativas.
Asimismo, dio a conocer que en el último año se presentaron 476 iniciativas en sesiones plenarias, pero sólo el 37 por ciento, es decir 176, fue aprobado, aunque al final se avalaron 13 por ciento más con relación al año anterior.
Como principales legisladores destacan por partido Morena y después el ejecutivo, con el 18 por ciento de las iniciativas presentadas y el 86 por ciento le fue aprobada.
Los más faltistas fueron Fernando Jara Vargas, Javier Casique, José Juan Espinosa, Juan Pablo Kuri y Pablo Hernández Flores.
You may also like
-
Fuerza Obradorista en riesgo de no obtener registro por incumplir asambleas obligatorias
-
Informarse antes de concebir: el primer paso para un embarazo seguro en 2026
-
La extraordinaria actriz Verónica Merchant platica de Pilar Rivas, su personaje en “Doménica Montero”
-
Ángela Aguilar recibe cuatro nominaciones a los Premios Lo Nuestro
-
La Presidenta Claudia Sheinbaum mantiene aprobación de 70%