Jorge Barrientos
La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda Orozco, evidenció el escrito donde la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacan había solicitado la intervención de las autoridades municipales desde septiembre del 2020 por irregularidades en el predio de la explosión la madrugada de este domingo, la cual se pudo haber evitado.
De acuerdo al documento publicado, la directora de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación de Puebla capital y actual regidora de Morena, Elisa Molina Rivera, recibió esta solicitud hecha por el agente subalterno de esta junta auxiliar César Juárez.
Las autoridades de la junta auxiliar pedían al gobierno en turno tareas de inspección para impedir el asentamiento de ciertas personas en un lote ubicado en la Avenida Ferrocarril, advirtiendo que en ese predio estaba sobre un ducto que conducía gas.
Además, reiteró que la tragedia ocurrida la madrugada de este 31 de octubre pudo haberse evitado, toda vez que el agente subalterno había denunciado el peligro en esa región, que tras la explosión fue declarada zona cero.
You may also like
-
Abogados Cristianos presenta la denuncia contra la exposición blasfema organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México
-
Un líder en la Lucha contra la Corrupción: Dr. Román Sánchez Zamora Recibe Reconocimiento de la EMICAT.
-
Puebla merece una Auditoría Superior de calidad y cercana a la gente: Román Sánchez Zamora
-
El 28 de febrero vence el plazo para solicitar la reposición de la INE
-
Aprueban a aspirantes al Consejo Consultivo de la CDH