René R Coca
Huixtla Chis; OCT. 25 (interMEDIOS).- De los más de cuatro mil migrantes que partieron en caravana hacia el norte del país, un grupo de más de la mitad no se detuvo en la Ciudad de la Piedra como el resto del contingente, ya que indicaron que a ese paso lento tardarían muchos más días en llegar a su destino; por lo que mujeres embarazadas, y quienes viajan en familia en el que van incluidos sus hijos, se quedaron rezagados por la propia naturaleza del paso lento que llevan.
Dentro del grupo de migrantes que decidió separarse, varios de sus integrantes coincidieron en que el avance en casi tres días desde que salieron desde Tapachula, ha sido muy lento y están expuestos a ser asegurados por los elementos de migración o la Guardia Nacional, por lo que continuarán a un ritmo más acelerado y para recorrer el mayor número de kilómetros en esta odisea cuyo objetivo es llegar al norte y tratar de cruzar a los Estados Unidos.
Por su parte, el resto de migrantes que llevan consigo niños, mujeres y personas con alguna discapacidad o malestar en su salud, dijeron que avanzarán al ritmo que las circunstancias se los permita pues no pueden exponerse a las condiciones climáticas extremas como el intenso calor o las lluvias; así como buscarán alternativas para hidratarse, conseguir alimentos y en su caso, descansar para llegar al norte de México, sin exponerse de más. (iM-rrc).
Estas notas te pueden interesar
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa
-
Educación inclusiva desde la infancia consolida respeto y apoyo para personas amputadas