Asesinos y asaltantes del camión de valores en Libres iban vestidos de policías

  • Global Security, involucrada en varios ataques a empresas de valores

Sadit González 

Los ladrones que perpetraron el millonario robo a un camión de valores de la empresa Global Security utilizaron uniformes de policía para acercarse a sus víctimas sin llamar la atención y  perpetrar el asalto.

El pasado viernes, poco antes de las cinco de la tarde, hombres armados mataron a un custodio de la mencionada empresa, le dispararon en la cabeza, después despojaron a su compañero de la valija que contenía 3 millones de pesos que acababan de recoger de la gasolinera de Libres. Los maleantes escaparon y no se sabe hasta el momento su paradero.

Al respecto de este millonario robo hubo poca información, aquella que este medio reveló de manera oportuna  después del violento atraco.

En su momento solo se conoció que se montaron operativos, pero que no se pudo dar con los ladrones.

Fuentes cercanas a este medio indicaron que un par de horas después del millonario robo policías estatales ubicaron el automóvil en el que escaparon los ladrones, lo encontraron abandonado en un terreno baldío ubicado en la privada Centenario entre las calles Primero de Mayo y Camino Real, del barrio de Cuautzolco, en Libres.

Se trata de un automóvil de la marca Dodge, tipo Vision, con placas 243-ZFS, color blanco, con reporte de robo del 3 de octubre del año en curso, según corroboraron las autoridades policiales en Plataforma México.

Durante la inspección de la unidad, las autoridades localizaron uniformes de policía, incluso las botas tácticas. Por ello las autoridades presumen que los ladrones utilizaron ese disfraz para acercarse a sus víctimas sin llamar la atención.

Las investigaciones de este violento robo, en el que perdió la vida un custodio de la empresa Global Security, están a cargo de la Fiscalía General del Estado y hasta el momento se desconocen los avances de las mismas.

El automóvil, así como los indicios hallados dentro del mismo, están asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En lo que va del año son cinco los robos millonarios a empresas de valores, cuatro de ellos al menos han sido a la empresa Global Security, en el quinto no se tiene precisada la empresa.

En el mes de febrero del año en curso un comando armado robó camioneta de valores en la región de Acatzingo, la camioneta fue abandonada (también sus tripulantes) en inmediaciones de El Seco, en este caso se desconoce el monto de lo robado.

El 5 de marzo del presente año otro hurto se registró en la colonia América Norte, en la ciudad de Puebla, los ladrones robaron 6 millones de pesos a Global Security, por este robo hay dos detenidos entre ellos un trabajador de la empresa.

El 2 de junio otro violento robo a la empresa Global Security se perpetró en inmediaciones del municipio de Tepexco en la mixteca poblana.

El 5 de junio en la carretera Vía a Xalapa, a la altura de San Sebastián Villanueva, en Acatzingo, se registró otro violento robo a Global Security.

Y finalmente se tiene el robo ocurrido el pasado viernes 22 de octubre en Libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías