-El gobernador agregó que esta iniciativa contempla la realización de eventos turísticos y culturales
-Las y los poblanos han actuado con responsabilidad ante la pandemia, destacó
RDS/Staff
Al felicitar a las y los poblanos por mantener la disciplina social ante el COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la administración estatal impulsa una estrategia para reactivar al 100 por ciento la economía y recuperar 22 mil empleos que se perdieron por la pandemia.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario explicó que, tras la apertura total de las actividades no esenciales, su gobierno elabora un plan para que las empresas funcionen al 100 por ciento y así los productos elaborados en la entidad tengan más espacio tanto en los mercados internos como extranjeros.
Indicó que el Gobierno del Estado destinará recursos importantes para apoyar proyectos de emprendedores con el objetivo de que la recuperación de los empleos esté concretada lo antes posible y así, las y los poblanos que perdieron sus ingresos puedan comenzar a promover sus productos y mejoren su economía.
Barbosa Huerta añadió que la estrategia de reactivación también contempla la realización de eventos turísticos y culturales durante los meses de noviembre, diciembre y enero, que atraigan tanto turismo nacional como internacional. Detalló que las secretarías de Turismo y Cultura ya trabajan para consolidar estos proyectos.
Finalmente, adelantó que su gobierno rescatará el mercado de El Alto, mismo que tendrá una infraestructura nueva con espacios dignos para comerciantes, usuarios y la presentación de grupos musicales.
Estas notas te pueden interesar
-
Sergio Salomón mantiene la entrega de obras en el estado
-
Se ‘congela’ la CDMX: Ronda los 0 grados la temperatura y activan Alerta Roja
-
Por frente frío, Puebla registra temperaturas de hasta menos 1 grado
-
Video: Misión cumplida, en Puebla hay reconciliación y bienestar, destacó Sergio Salomón en su 2do informe
-
Una Puebla unida, con desarrollo y paz, el legado: Sergio Salomón