Jorge Barrientos
Colectivos feministas anunciaron la realización de la denominada “Marcha de las Putas” en su edición número 11, con el fin de rechazar cualquier tipo de violencia ejercida hacia todas las niñas, adolescentes, mujeres y disidencias sexuales con el pretexto de su apariencia.
En rueda de prensa, las representantes de estos colectivos Gabriela Cortés, Ámbar Brambila, Ana Laura Serratos, coincidieron que la Marcha de las Putas busca decirle a la sociedad que ni la vestimenta, ni el lugar, la compañía, la actitud o la orientación sexual, nada justifica la violencia y el acoso sexual, ni la imposición de relaciones sexuales en las calles, el trabajo o la casa y que las personas son libres para ejercer libremente su personalidad, ideas y principios.
Destacaron que dicha marcha se realizará el próximo 17 de octubre en punto de las 12:00 horas, recorrerá desde la Fiscalía General de Puebla como punto de reunión con destino al zócalo capitalino.

“Invitamos a que se unan todas las mujeres, personas disidentes de la heteronorma; de cualquier expresión y orientación de género, profesión, nivel educativo, raza, etnia, edad, capacidad, de todos puntos de la ciudad para hacer una declaración unificada sobre la violencia sexual y el derecho de las sobrevivientes de violencia a ser tratadas con dignidad”.
Cabe mencionar que la marcha de las Putas se ha realizado en Puebla desde el 2011, durante todos estos años ha representado un espacio para acuerpar a las sobrevivientes de la violencia machista, las familias, las trabajadoras sexuales y a las personas objeto de violencia sexual.
You may also like
-
Congreso del Estado reconoce al creador de Autoart World, Charly Meier, por su aportación al arte y la cultura
-
¡Sufrió, pero es campeón! Pese a fallas de Dembélé, con un increíble Safónov PSG gana la Copa Intercontinental
-
EU le declarará la guerra a Venezuela esta noche, según Tucker Carlson
-
Video: Ladrones roban inflable navideño en pleno parque de Santa María Nenetzintla
-
Maestro de Tehuacán acusado de estupro se quitó la vida presuntamente para no enfrentar la justicia