Delegación federal de Bienestar deja plantadas a 386 madres de familia de Amixtlán

  • Las citaron para una entrega de becas, pero “servidores de la nación” cancelaron el evento

Abelardo Domínguez

La irresponsabilidad y probada ineficiencia de la delegada federal Lizeth Ortiz Aguirre continúa dejando afectaciones en la sierra Norte de Puebla.

Servidores de la nación se justificaron diciendo que “habían publicado un anuncio en Facebook” cuando el municipio de Hermenegildo Galeana está prácticamente incomunicado desde el paso de Grace.

El dia de hoy se reportó la justificada inconformidad de 386 madres de familia del municipio de H. Galeana, debido a que fueron convocadas en Amixtlán por los servidores de la nación identificados como Manuela Santiago Santiago, Cecilia Soto y José Porfirio García Martínez, supuestamente para recibir el pago de la beca de sus hijos haciendo un gasto de al menos $300 pesos.

Muchas personas salieron desde las 2:00 de la mañana, tuvieron que caminar, porque no hay paso en el lugar conocido como la cuchilla desde hace ocho días.

El responsable de los pagos, identificado como Lorenzo, informó que los servidores de la nación pidieron la suspensión del pago y ellos debieron avisar para que las personas no se trasladaran, pues “a ellos solo se les ocurrió mandar un aviso por facebook, sabiendo que con el paso del huracán no hay señal, todo esto fue una burla para las madres de familia.”

Los ciudadanos que se sintieron timados aseguraron que estos funcionarios irresponsables y corruptos deberían ser sancionados por la secretaría de Bienestar.

De igual forma se hizo el llamado a la delegada de programas federales, Lizeth Ortiz Aguirre, para que tome cartas en el asunto, debido a que no ha hecho nada por los evidentes casos de corrupción en los diferentes programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías