Volcán de La Palma| Cuatro bocas y dos coladas de lava que van muy fluidas

La Palma

Marca

El nuevo foco de lava del volcán de La Palma que se abrió ayer es más efusivo y la calidad del aire preocupa a los científicos en las arduas tareas de recogida de muestras con el peligro que conlleva.

La erupción del volcán de La Palma sigue activa y cambia constantemente desde que estallara el pasado domingo 19 de septiembre, sobre las 15:15 horas. Tras más de una semana de seísmos en la zona de Las Manchas con pequeños terremotos, el volcán de Cumbre Vieja entró en erupción y hoy, 14 días después, sigue soltando lava con fuerza. Ayer se abrió una nueva boca en el volcán y la lava que expulsa discurrió por dos nuevas coladas que bajaban en paralelo a la principal y la alerta estaba en las nuevas zonas que podría alcanzar si no se unía a la primera colada que ya encontró su camino al mar.

Los dos centros emisores, que se abrieron durante la madrugada de ayer, estuvieron separados entre ellos por unos 15 metros y se encontraban a 600 metros del cono principal en dirección noroeste.

Más de 1.000 edificaciones han sido destruidas y más de 750 hectáreas han corrido la misma suerte por la colada de lava del volcán de La Palma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías