Está intransitable el camino en Veracruz.- AMLO

Reforma -Antonio Baranda

Veracruz, México (02 octubre 2021).-
17:15 hrs

“Está intransitable el camino”, se quejó esta tarde el Presidente Andrés Manuel López al evaluar los daños por el huracán “Grace”.

El Mandatario dejó para el final de su discurso el tema del mal estado de los caminos que comunican el centro del País con el Municipio de Huayacocotla, en Veracruz.

“Ahora que veníamos para acá, de Metepec a Agua Blanca, que es Hidalgo, está intransitable el camino”, expresó López Obrador luego de trasladarse en carretera.

“En el caso de los caminos lo mismo, ya estaban muy mal, viene el agua, viene el huracán y se terminan de destruir, el asunto es cómo los reparamos”.

López Obrador subrayó la necesidad de rehabilitar las carreteras entre todos, como, presumió, se está haciendo en el Estado de Oaxaca.

“(Allá) las autoridades municipales son honestas, les entregamos el dinero y ellos hacen los caminos de concreto así, como esta cancha, y hasta les sobra dinero”, destacó.

“Entonces cómo le hacemos para construir los caminos ¿le damos el dinero a los gobiernos municipales? Tenemos que buscar la forma de atender esto”

López Obrador dijo que podría licitarse la obra de Metepec a Hueyacocotla, pero advirtió que se corre el riesgo de que no se haga bien la obra y se cobre “muchísimo”.

“Corremos el riesgo que los dejen inconclusos, que no los terminen, y por otro lado tenemos la necesidad del camino y la gente que quiere también ayudar”, expresó.

Como posible solución, el Jefe del Ejecutivo planteó la creación de comités en los que participen representantes de distintas dependencias de gobierno.

Entre ellas, mencionó las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Bienestar, de Marina, y de Defensa Nacional.

“Un poco lo que estamos haciendo con las sucursales del Banco del Bienestar. Bajamos los recursos para el camino, pero sí hay que buscar la forma”, enfatizó.

“Porque lo cierto es que la corrupción destruye todo, tenemos presupuesto porque no permitimos la corrupción, porque estamos limpiando de corrupción de arriba para abajo”.

El Presidente instruyó a su gabinete, en particular al titular de la SCT, Jorge Arganis, a atender este tema sin permitir el desvío de recursos.

“Porque viene uno acá y dice cualquier persona ‘mire en qué situación está el camino’, y el pueblo no está pensando que la responsabilidad es del Gobierno federal o del Gobierno del estado o del Gobierno municipal”, advirtió.

“No, la responsabilidad es del Gobierno y todos tenemos que resolver. ‘Huaya’ es la puerta de entrada a la sierra, a las zonas más abandonadas de Veracruz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías