UNOTV
La Fiscalía General de la República (FGR) inició el trámite para solicitar a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la emisión de ficha roja en contra de Víctor Manuel Álvarez Puga, y su esposa Inés Gómez Mont, por el presunto desvío de casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la pasada administración federal.
La solicitud de ficha roja con fines de localización y captura sucede en respuesta a la orden de aprehensión que pesa en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y delincuencia organizada, dentro de la causa penal 314/2021.
Según las indagatorias del caso, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada de la FGR estima que ambos personajes salieron de México el pasado 10 de septiembre, fecha en que un juez federal, con residencia en el penal del Altiplano, librará la orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont obtuvieron contratos por asignación directa por parte de la Segob, y parte del capital de dichas asignaciones fue triangulado, generando un desfalco por 2 mil 950 millones de pesos.
Con este modus operandi el Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó mil 446 operaciones bancarias, a través de las cuales habrían blanqueado los recursos obtenidos.
You may also like
-
Día de la Felicidad: cuidar el bienestar emocional puede prevenir enfermedades físicas
-
Mejores 50 bandas en español según Billboard: ¿cuáles son las mexicanas en la lista?
-
Video: Citlalli Hernández cuestiona el uso de redes y medios para violentar a una persona por su físico, como hizo Salinas Pliego con ella
-
Video: Docentes del BINE impiden entrada de estudiantes en protesta por nombramientos de directivos
-
Pizarrazo por inicio de grabaciones de “Sabor a ti”