INFOBAE
El presidente aseguró que la extinción del sistema fue una medida para “desaparecer la corrupción en México”
En su conferencia de prensa matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la atención hacia las y los damnificados por desastres naturales en México ha mejorado a raíz de la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
Aunado a ello, el mandatario aclaró que esta decisión no repercutió en el apoyo hacia la población afectada por los distintos fenómenos climatológicos y naturales.
“Lo que queremos es desaparecer la corrupción en México, pero eso no significa que no se atienda a los damnificados. Los estamos atendiendo mejor que nunca a los damnificados”.
En ese sentido, el mandatario reiteró que el ahora extinto sistema “era un barril sin fondo” en el cual, explicó, proveedores cercanos a la Secretaría de Gobernación (Segob) vendían los recursos a elevados precios y sin licitación.
“Se gastaban mucho dinero. El FONDEN era un barril sin fondo (…) Lo del FONDEN es una manera de estar cuestionando. Están muy desesperados nuestros adversarios. Ellos quisieran que regresara la corrupción”, aseveró.
You may also like
-
La Arrolladora Banda El Limón estrena su álbum ‘Aunque Nos Tiren Hate’
-
Iron Maiden regresa a Colombia en 2026 con su gira Run ‘For Your Lives’2026 interpretando en vivo todos sus grandes éxitos
-
Acuden 13 millones de peregrinos a la Basílica; operativo de seguridad continúa hasta el domingo
-
Marco Antonio Solís anuncia conciertos en México: estas son las fechas y ciudades confirmadas
-
Menor murió y hombre quedó prensado tras accidente en autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan