INFOBAE
El presidente aseguró que la extinción del sistema fue una medida para “desaparecer la corrupción en México”
En su conferencia de prensa matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la atención hacia las y los damnificados por desastres naturales en México ha mejorado a raíz de la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
Aunado a ello, el mandatario aclaró que esta decisión no repercutió en el apoyo hacia la población afectada por los distintos fenómenos climatológicos y naturales.
“Lo que queremos es desaparecer la corrupción en México, pero eso no significa que no se atienda a los damnificados. Los estamos atendiendo mejor que nunca a los damnificados”.
En ese sentido, el mandatario reiteró que el ahora extinto sistema “era un barril sin fondo” en el cual, explicó, proveedores cercanos a la Secretaría de Gobernación (Segob) vendían los recursos a elevados precios y sin licitación.
“Se gastaban mucho dinero. El FONDEN era un barril sin fondo (…) Lo del FONDEN es una manera de estar cuestionando. Están muy desesperados nuestros adversarios. Ellos quisieran que regresara la corrupción”, aseveró.
You may also like
-
Morena respalda acciones del gobierno estatal contra transporte irregular
-
Ayuntamientos deben rendir cuentas y pueden ser denunciados ante el Congreso: Pavel Gaspar Ramírez
-
Detienen a uno de los responsables del ataque contra diputados de MC en Culiacán, Sinaloa, informa García Harfuch
-
Sheinbaum analiza posibilidad de enviar ayuda humanitaria a Cuba esta semana; descarta tensiones con EU
-
Café, ¿aliado o enemigo de tu bienestar?