Staff/Rossi
- Pobladores de diversas localidades recibieron despensas, láminas, cobertores, colchonetas, agua embotellada y ropa
- Es la primera vez que el Gobierno del Estado atiende a damnificados, dicen habitantes
HUAUCHINANGO, Pue. – Por tercer día, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), en conjunto con diversas dependencias estatales, siguió con la entrega de paquetes alimentarios, láminas, cobertores, colchonetas, agua embotellada y ropa para familias damnificadas de la Sierra Norte por el paso del huracán “Grace”.
En esta ocasión las brigadas recorrieron las localidades de este municipio, así como de Tlacuilotepec y Naupan, cuyas acciones fueron coordinadas por la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos y supervisadas por la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Amanda Gómez Nava.
Las y los poblanos afectados agradecieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero por los apoyos hasta las puertas de sus hogares. Incluso, algunos comentaron que era la primera vez que fueron atendidos por el Gobierno del Estado en tiempos de contingencia.
En Huauchinango fueron cubiertas las necesidades de los habitantes de Tenango, Cuautlita, Xilocuautla, Ahuacatlán, Puga, El Sifón, Cuaxicala, San Miguel, Alseseca, Cuauxinca, Ozomatlán, Tenohuatlán, Ayohuixcuautla y Nopala.
Mientras que en Naupan fueron entregados víveres en Copila, Chachahuantla, Metztla Arriba y Metztla Abajo y, en Tlacuilotepec, en las localidades de Santa María, Cerro Prieto, La Cueva, Muñeco, El Cojolite y Apoxtla.
Además del SEDIF y de la Función Pública, también participan dependencias como Gobernación, Salud, Educación, Trabajo, Medio Ambiente, Infraestructura, Desarrollo Rural, Economía, Turismo y Cultura, así como Seguridad Pública.
Es preciso comentar que, en estas entregas, el SEDIF reparte los productos donados por la ciudadanía en los 14 centros de acopio, ubicados en sus oficinas centrales de la calle 5 de Mayo 1606 de la ciudad de Puebla y en las 13 delegaciones del interior del estado.
You may also like
-
¡Prepárate! este sábado y domingo habrá lluvias de muy fuertes a intensas en Puebla
-
Avanza 60% liquidación de incendio forestal en Santa María Coatepec
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
Salud de la columna vertebral: El impacto del envejecimiento y los accidentes de tránsito en la movilidad
-
Bajará la temperatura y habrá lluvias por el frente frío 27

