Atiende SEDIF a damnificados de Huauchinango, Naupan y Tlacuilotepec

Staff/Rossi

  • Pobladores de diversas localidades recibieron despensas, láminas, cobertores, colchonetas, agua embotellada y ropa
  • Es la primera vez que el Gobierno del Estado atiende a damnificados, dicen habitantes

HUAUCHINANGO, Pue. – Por tercer día, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), en conjunto con diversas dependencias estatales, siguió con la entrega de paquetes alimentarios, láminas, cobertores, colchonetas, agua embotellada y ropa para familias damnificadas de la Sierra Norte por el paso del huracán “Grace”.

En esta ocasión las brigadas recorrieron las localidades de este municipio, así como de Tlacuilotepec y Naupan, cuyas acciones fueron coordinadas por la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos y supervisadas por la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Amanda Gómez Nava.

Las y los poblanos afectados agradecieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero por los apoyos hasta las puertas de sus hogares. Incluso, algunos comentaron que era la primera vez que fueron atendidos por el Gobierno del Estado en tiempos de contingencia.

En Huauchinango fueron cubiertas las necesidades de los habitantes de Tenango, Cuautlita, Xilocuautla, Ahuacatlán, Puga, El Sifón, Cuaxicala, San Miguel, Alseseca, Cuauxinca, Ozomatlán, Tenohuatlán, Ayohuixcuautla y Nopala.

Mientras que en Naupan fueron entregados víveres en Copila, Chachahuantla, Metztla Arriba y Metztla Abajo y, en Tlacuilotepec, en las localidades de Santa María, Cerro Prieto, La Cueva, Muñeco, El Cojolite y Apoxtla.

Además del SEDIF y de la Función Pública, también participan dependencias como Gobernación, Salud, Educación, Trabajo, Medio Ambiente, Infraestructura, Desarrollo Rural, Economía, Turismo y Cultura, así como Seguridad Pública.

Es preciso comentar que, en estas entregas, el SEDIF reparte los productos donados por la ciudadanía en los 14 centros de acopio, ubicados en sus oficinas centrales de la calle 5 de Mayo 1606 de la ciudad de Puebla y en las 13 delegaciones del interior del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías