Abelardo Domínguez
De acuerdo a fuentes extraoficiales, el ayuntamiento de Juan Galindo disolvió la coordinación de protección civil municipal desde hace algún tiempo, por lo que los estragos del paso del huracán Grace en el municipio no han sido atendidos.
Árboles caídos sobre líneas eléctricas y calles, deslaves sobre el acceso norte y algunas viviendas dañadas ha sido el saldo de Grace por las comunidades de Nuevo Necaxa, Necaxaltepetl y Necaxa, aunado a la falta de energía eléctrica por casi 48 horas, situaciones que el gobierno municipal que encabeza Carlos Garrido Torres no ha atendido y vecinos o voluntarios afectados se han organizado para atender las afectaciones.
Contrario a lo sucedido hace algunos meses, en esta situación de emergencia no se ha visto a los actores políticos acercándose a los afectados para ofrecerles alguna clase de apoyo.
Se sabe, por ejemplo, que en la colonia La Joya, de la comunidad de Necaxa Canaditas las afectaciones incluyen la caída de dos postes de energía eléctrica, los vecinos realizan una colecta para reunir 40 mil pesos, para comprarlos y reestablecer el suministro.
Estas notas te pueden interesar
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis