Arlette Hernández
La Secretaría de Salud del Estado (SESA) recomienda a adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas reforzar cuidados y medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.
La dependencia subrayó la importancia de fortalecer las medidas de bioseguridad como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de alcohol gel y respetar la sana distancia.
Además, de evitar acudir a eventos sociales como fiestas, reuniones y lugares públicos donde exista concentración de personas.
Los pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hipertensión, síndrome metabólico, es importante que continúen con su tratamiento, el monitoreo de glucosa y presión arterial, además de mantener una adecuada alimentación y no suspender sus medicamentos de control.
La SESA enfatizó que la vacuna contra Covid-19, no da inmunidad, solo ayuda a que la persona no presente complicaciones en su estado de salud.
En este sentido, la dependencia señaló que si la persona presenta síntomas como: pérdida del olfato, pérdida del gusto, fiebre, dificultad para respirar y tos, debe acudir a su unidad de salud o llamar al 911 donde le indicarán los procedimientos a seguir.
You may also like
-
Dos mil cámaras en Puebla capital a finales de febrero: Félix Pallares
-
Separan de sus cargos a ministerios públicos de Huauchinango
-
Papa León XIV podría visitar México en septiembre de 2026
-
Sheinbaum: reforma electoral no busca desaparecer las cosas que han funcionado; rechaza que México vaya hacia un régimen
-
La Arrolladora Banda El Limón recibe dos nominaciones al Premio Lo Nuestro