‘Ahora podré dormir’, dice tras dos oros y un bronce

 

Excelsior-Adrenalina 

La holandesa Sifan Hassan se siente agradecida, durante la ceremonia de premiación de los 10 mil metros gritó de felicidad. “Si quieres y eres fuerte, puedes hacerlo”, su mensaje

TOKIO, Japón.

La atleta holandesa Sifan Hassan se coronó como la reina del fondo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar los 10 mil metros, después de haberse llevado ya los 5 mil metros en el inicio de la semana.

Hassan selló su victoria con un espectacular acelerón desde la entrada de la recta final, para terminar en 29 minutos, 55 segundos y 32 centésimas. Superó en el podio a la bareiní Kalkidan Gezahegne (29:56.18), plata, y a la plusmarquista mundial etíope Letesenbet Gidey (30:01.72), que fue bronce.

“Estoy tan feliz que he gritado durante la ceremonia de medallas. Es ahora cuando me doy cuenta de lo conseguido, ahora que los Juegos terminan”, explicó Hassan.

Me siento muy agradecida. No creo que lo hubiera podido hacer mejor. Durante la ceremonia de medallas lo que me repetía en mi cabeza era que ya está, se acabó, ahora podré dormir“, sonrió.

El reto de intentar lograr el triplete de títulos de 1.500-5.000-10.000 en Tokio convirtió en muy copioso el programa de carreras de Hassan en Tokio 2020. Ha corrido en cinco de los nueve días con pruebas de atletismo en pista.

Nosotras, las mujeres, somos muy capaces, somos mucho más fuertes“, afirmó al ser preguntada por su exigente programa.

Si quieres y eres fuerte, puedes hacerlo. La gente puede hacerlo. Eso vale para todos“, señaló.

Sifan Hassan emuló con este doblete a la etíope Tirunesh Dibaba en Pekín-2008.

El triplete que Hassan deseaba, eso sí, tendrá que esperar a una mejor ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías