Jorge Barrientos
La diputada local Mónica Lara Chávez presentó una iniciativa ante el pleno del congreso del estado, que pretende imponer una sanción de hasta cuatro años para quienes realicen “llamadas de broma” a los números de emergencias en Puebla para reducir el mal uso de este servicio.
Señaló que se tiene registro que en el número 9-1-1 se reciben diariamente 9 mil 677 llamadas telefónica,s de las cuales en promedio 8 mil 200 de ellas son falsas, con lo que se movilizan injustificadamente los cuerpos de emergencia y rescate.
Precisó que esta reforma al Código Penal de Puebla aplicará para los adultos y en el caso de los menores de edad los padres de familia serán los directamente responsables de las acciones de sus hijos entendiendo que la pena de cárcel irá de 6 meses a cuatro años.
Expresó que el 34 por ciento de estas “llamadas de broma” provienen de menores de edad y el 44 por ciento son “llamadas mudas”, que provocan la distracción de bomberos, policía y ambulancias quitando una oportunidad de vida a quienes sí requieren del auxilio.
Estas notas te pueden interesar
-
En 7 horas, el Senado definió con tómbola lista de candidatos de comité judicial
-
Reforma a la ley del Infonavit: Conoce sus beneficios a derechohabientes
-
Aprueba Congreso declarar “2025, Año del Bicentenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla de 1825”
-
El pleno aprobó los plazos para la fiscalización de los informes de ingresos y gastos de elecciones municipales de Puebla
-
IEE aprueba acuerdos del proceso electoral local extraordinario 2025 (PELE 2025)