Jorge Barrientos
La diputada local Mónica Lara Chávez presentó una iniciativa ante el pleno del congreso del estado, que pretende imponer una sanción de hasta cuatro años para quienes realicen “llamadas de broma” a los números de emergencias en Puebla para reducir el mal uso de este servicio.
Señaló que se tiene registro que en el número 9-1-1 se reciben diariamente 9 mil 677 llamadas telefónica,s de las cuales en promedio 8 mil 200 de ellas son falsas, con lo que se movilizan injustificadamente los cuerpos de emergencia y rescate.
Precisó que esta reforma al Código Penal de Puebla aplicará para los adultos y en el caso de los menores de edad los padres de familia serán los directamente responsables de las acciones de sus hijos entendiendo que la pena de cárcel irá de 6 meses a cuatro años.
Expresó que el 34 por ciento de estas “llamadas de broma” provienen de menores de edad y el 44 por ciento son “llamadas mudas”, que provocan la distracción de bomberos, policía y ambulancias quitando una oportunidad de vida a quienes sí requieren del auxilio.
You may also like
-
El cierre de 2025 sin crecimiento en el autotransporte obliga a un nuevo enfoque en la conducción de CANACAR
-
Avala Comisión del Congreso impulso a estrategias digitales para prevenir violencia contra las mujeres
-
Van por la dirigencia estatal del PRI Xitlalic Ceja y Lorenzo Rivera
-
IEE aprueba calendarización de sanciones a partidos políticos para 2026
-
Congreso del Estado reconoce al creador de Autoart World, Charly Meier, por su aportación al arte y la cultura