Microsoft presenta Windows 365, dando inicio a una nueva categoría de informática

PRNewswire

Windows 365 ofrecerá una experiencia de PC completa y personalizada desde la nube a cualquier dispositivo, brindando a los trabajadores y organizaciones poder, simplicidad y seguridad para el trabajo híbrido.

Este miércoles, Microsoft Corp. anunció Windows 365, un servicio en la nube que presenta una nueva forma de experimentar Windows 10 o Windows 11 (cuando esté disponible) para empresas de todos los tamaños. Windows 365 lleva el sistema operativo a la nube de Microsoft, transmitiendo la experiencia completa de Windows —aplicaciones, datos y configuraciones— a dispositivos personales o corporativos. Seguro por diseño y construido con los principios de la confianza cero, Windows 365 asegura y almacena información en la nube, no en el dispositivo, proporcionando una experiencia segura y productiva para los trabajadores, desde pasantes y contratistas hasta desarrolladores de software y diseñadores industriales.

Windows 365 también crea una nueva categoría de computación personal híbrida llamada Cloud PC (computadora en la nube) que utiliza tanto el poder de la nube como las capacidades del dispositivo para ofrecer una experiencia de Windows completa y personalizada. El anuncio representa un desarrollo innovador, ya que organizaciones de todo el mundo buscan las mejores formas de facilitar modelos de trabajo híbrido en que los empleados puedan estar tanto in situ como distribuidos por el mundo.

“Con Windows 365, estamos creando una nueva categoría: la computadora en la nube (Cloud PC)”, afirmó Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. “De la misma forma en que las aplicaciones emigraron a la nube con SaaS, ahora estamos llevando el sistema operativo a la nube, brindando a las organizaciones una mayor flexibilidad y una forma segura de empoderar a su fuerza laboral para que sea más productiva y conectada, sin importar su ubicación”.

Un nuevo paradigma informático para el trabajo híbrido

A medida que la pandemia comienza a amainar en algunas partes del mundo, está surgiendo una nueva forma de trabajar, transformada por los procesos virtuales y la colaboración remota. En este entorno de mayor distribución, los empleados necesitan acceso a recursos corporativos en todas las ubicaciones y dispositivos, y debido al aumento en las amenazas de ciberseguridad, asegurar esos recursos es primordial.

“El trabajo híbrido ha cambiado radicalmente el papel de la tecnología en las organizaciones hoy en día”, comentó Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365. “Ahora que las fuerzas laborales son más dispares que nunca, las organizaciones necesitan un nuevo modo de brindar una experiencia de productividad de excelencia con mayor versatilidad, simplicidad y seguridad. Cloud PC es una nueva e interesante categoría de computación personal híbrida que convierte a cualquier dispositivo en un espacio de trabajo digital personalizado, productivo y seguro. El anuncio de hoy de Windows 365 es solo el comienzo de lo que será posible a medida que eliminemos las barreras entre el dispositivo y la nube”.

Windows 365 ayuda a los empleadores a resolver los desafíos que han enfrentado desde mucho antes de la pandemia. Los trabajadores esperan obtener mayor flexibilidad y más opciones para trabajar desde diferentes ubicaciones, a la vez que se siga garantizando la seguridad de los datos de la organización. Los trabajadores de temporada pueden recorrer los equipos sin los desafíos logísticos de emitir un nuevo hardware o asegurar dispositivos personales, lo que le permite a la organización escalar para los períodos de mayor actividad de manera más eficiente y segura. Además, las empresas pueden asegurarse fácilmente de que los trabajadores especializados que se desempeñen en funciones creativas, analíticas, de ingeniería o científicas tengan mayor poder informático y acceso seguro a las aplicaciones esenciales que necesiten.

Versátil, simple y seguro: el impacto transformacional de Windows 365

Al aprovechar el poder del sistema operativo Windows y la fortaleza de la nube, Windows 365 ofrece a cualquier organización mayor tranquilidad en tres aspectos clave:

Potente. Con el arranque instantáneo de su Cloud PC personal, los usuarios pueden transmitir todas sus aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones desde la nube a través de cualquier dispositivo. Windows 365 ofrece la experiencia completa de PC en la nube. La nube también ofrece versatilidad en el procesamiento de potencia y almacenamiento, lo que les permite a la tecnología de la información aumentar o reducir la escala en función de sus necesidades. Con el uso de Windows 10 o Windows 11 (una vez que esté disponible a nivel general más adelante en 2021), las organizaciones pueden elegir la computadora en la nube que funcione mejor para ellos con precios mensuales por usuario.
Simple. Con Cloud PC, los usuarios pueden iniciar sesión y retomarla desde el punto en que la dejaron en los dispositivos, lo que ofrece una experiencia de Windows simple y familiar gracias a la nube. Para la tecnología de la información, Windows 365 también simplifica la implementación, las actualizaciones y la administración; y, a diferencia de otras soluciones, Windows 365 no requiere ninguna experiencia de virtualización. Con la optimización de Windows 365 para el endpoint, el equipo de tecnología de la información puede adquirir, implementar y administrar fácilmente las computadoras en la nube para su organización de la misma manera que administran computadoras físicas a través de Microsoft Endpoint Manager. Las pequeñas y medianas empresas pueden comprar Windows 365 directamente o a través de un proveedor de servicios en la nube, y configurar su organización con computadoras en la nube con unos pocos clics. Microsoft también sigue innovando en Azure Virtual Desktop para aquellas organizaciones que cuenten con una profunda experiencia en virtualización y deseen más opciones de personalización y flexibilidad.
Seguro. Windows 365 es seguro por diseño y aprovecha tanto el poder de la nube como los principios de confianza cero. La información es asegurada y almacenada en la nube, no en el dispositivo. Siempre actualizado y basado en la fortaleza de las enriquecidas capacidades y líneas base de seguridad de Microsoft, Windows 365 simplifica la seguridad y recomienda las mejores configuraciones de seguridad para el entorno en cuestión.

Nuevas oportunidades para el ecosistema de socios de Microsoft

Durante décadas, los socios de Microsoft han estado en el centro del modo en que Microsoft ofrece tecnologías y transformación empresarial a clientes de todo el mundo. La amplitud de las ofertas de servicios en la nube y la cartera de tecnología de Microsoft les brinda a los socios el poder de crear soluciones innovadoras y específicas de la industria. Windows 365 permitirá a los socios seguir haciendo más soluciones posibles.

Desde integradores de sistemas hasta proveedores de servicios administrados, proveedores de software independientes (ISV) y fabricantes de equipos originales (OEM), la nueva categoría Cloud PC crea oportunidades para que los socios de Microsoft ofrezcan nuevas experiencias de Windows en la nube.

Las organizaciones buscarán integradores de sistemas y proveedores de servicios administrados para ayudarlos a aprovechar al máximo todas sus soluciones de Windows. Los vendedores de software independientes pueden seguir desarrollando aplicaciones de Windows y ofrecerlas ahora en la nube para ayudar a las empresas a trabajar de nuevas maneras conforme continúan con su proceso de transformación digital. Y los fabricantes de equipos originales tienen la oportunidad de integrar Windows 365 en su amplia línea de servicios junto con las robustas funciones y el hardware seguro de sus dispositivos.

“Para ser los mejores en un nuevo mundo laboral, los empleados necesitan contar con tecnología de trabajo que les sea familiar, fácil de usar, segura y de disponibilidad permanente”, afirmó Veit Siegenheim, líder global de entorno laboral moderno de Avanade. “Con Windows 365, Microsoft aprovecha el poder de la nube para potenciar la productividad en cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo y mejorar la experiencia en el entorno laboral”.

Disponibilidad

Por lo general, Windows 365 estará disponible para empresas de todos los tamaños a partir del 2 de agosto de 2021. Puede encontrar más información en https://Microsoft.com/Windows-365.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) hace posible la transformación digital para la era de una nube inteligente y un borde de red inteligente. Su misión es empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta para que impulsen sus logros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías