Podrían sancionar hasta con 4 años de cárcel a quienes realicen “llamadas broma” a números de emergencia

Jorge Barrientos

La diputada local Mónica Lara Chávez presentó una iniciativa ante el pleno del congreso del estado, que pretende imponer una sanción de hasta cuatro años para quienes realicen “llamadas de broma” a los números de emergencias en Puebla para reducir el mal uso de este servicio.

Señaló que se tiene registro que en el número 9-1-1 se reciben diariamente 9 mil 677 llamadas telefónica,s de las cuales en promedio 8 mil 200 de ellas son falsas, con lo que se movilizan injustificadamente los cuerpos de emergencia y rescate.

Precisó que esta reforma al Código Penal de Puebla aplicará para los adultos y en el caso de los menores de edad los padres de familia serán los directamente responsables de las acciones de sus hijos entendiendo que la pena de cárcel irá de 6 meses a cuatro años.

Expresó que el 34 por ciento de estas “llamadas de broma” provienen de menores de edad y el 44 por ciento son “llamadas mudas”, que provocan la distracción de bomberos, policía y ambulancias quitando una oportunidad de vida a quienes sí requieren del auxilio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías