Hipólito Contreras
Gracias a la vinculación realizada por el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), en el primer semestre de este año se han exportado mil toneladas de tomate poblano al mercado de Estados Unidos, lo que ha representado una importante derrama económica para los productores de la Sierra Norte.
A través de estas acciones que impulsan la reactivación económica, la administración estatal avanza en tareas de comercialización que permiten a las familias del campo alcanzar mercados extranjeros, donde obtienen precios hasta 50 por ciento mayores que si vendieran en centrales de abasto y no tirar sus cosechas como ha ocurrido en otros años.
Durante el evento de acompañamiento de salida del embarque número 55 de este año, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez afirmó que la exportación de tomate es una muestra del impulso a los pequeños productores, sus cosechas ya están en supermercados de Atlanta, Florida, Texas y Oklahoma, Estados Unidos.
Destacó que Puebla es referente en calidad y tiene el volumen de producción suficiente para atender el mercado extranjero, además de cumplir con las exigencias que este solicita.
En lo que va de 2021 se han exportado mil 012 toneladas de tomate rojo saladette, siguiendo con el compromiso fijado en este año, posicionando los productos del campo poblano a nivel internacional.