Jorge Barrientos
El Arzobispo de Puebla Monseñor Víctor Sánchez Espinosa dijo que ya son 48 los sacerdotes muertos desde el inicio de la pandemia, la cual sigue y con más fuerza, reiteró nuevamente el llamado a seguir cuidándose y no bajar la guardia en estos tiempos de violencia, enfermedad y muerte.
Asimismo, durante la homilía dominical, reconoció el trabajo del presbítero Gustavo Rodríguez Zárate, quien luchó por los derechos en favor de los migrantes, así como la labor realizada por María Elena Torreblanca Trujillo, quien era la directora general del colegio Josefino y del Colegio Esparza y que fallecieron en estos días.
“Y con ello recordar también a tanto sacerdote que fallecido en esta pandemia, 48 sacerdotes, a las religiosas que han fallecido y a los laicos de los grupos parroquiales, del equipo litúrgico parroquial que ayudan al equipo, varios murieron y así como lo reflexiono con ustedes de nuestras familias, ¿cuánto sufrimiento hay?, ¡cuánto dolor porque murieron, uno, dos, tres de la familia y tristemente y tristemente la pandemia sigue!, tenemos que seguir cuidándonos”.
A más de un año de que inició la alerta sanitaria y se dio un gran incremento de contagios por el virus Sars Cov2, el prelado se dijo sorprendido ante esta pandemia, destacó que tenemos que seguir adelante.
Estas notas te pueden interesar
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil
-
Lanzan campaña para no subestimar la gastritis en México por su estrecha relación con el cáncer gástrico
-
Trabajadores del Hospital Niño Poblano protestan por problemas salariales
-
El ruido en la vida cotidiana: una amenaza silenciosa para la audición a largo plazo