- Patronato de la Fundación UDLAP admite haber impuesto un recurso legal para recuperar bienes
- Fundación Jenkins denuncia acto autoritario
RDS/Staff
Mientras la Guardia Nacional se deslindó del operativo policíaco en la UDLAP y aclaró que no ha participado en ninguna diligencia en alguna institución de educación superior del estado, tanto el patronato de la Fundación UDLAP como la Fundación Jenkins lanzaron comunicados por separado:
JUEZ ORDENA LA ENTREGA DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA A SU FUNDACIÓN RECTORA-PATRONATO UDLAP
El Patronato legalmente constituido de la Fundación Universidad de Las Américas Puebla I.B.P promovió ante el Poder Judicial de la Ciudad de México, un juicio ordinario civil con el propósito de recuperar los bienes que fueron distraídos del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins, a través de un conjunto de actos delictivos de simulación y de operaciones con recursos de procedencia ilícita que han sido previamente denunciados ante la autoridad ministerial federal y local.
En el marco de dicho procedimiento judicial, el juez de la causa dictó una medida cautelar consistente en otorgar al Patronato la inmediata posesión de la Universidad De las Américas Puebla, con el propósito de garantizar el normal funcionamiento de la institución y la prestación regular de los servicios que desde su creación han definido su misión educativa y académica.
Asimismo, ordenó a las actuales autoridades administrativas, incluido su Rector, a abstenerse de realizar cualquier acto de disposición sobre el patrimonio de la Universidad, a ejercer cualquier representación legal previamente otorgada, así como a impedir en cualquier vía el cumplimiento del mandamiento dictado. A través de un exhorto al Poder Judicial de Puebla, el juez de la causa solicitó la ejecución de la medida cautelar y habilitó el auxilio de la fuerza pública.
En la diligencia, por orden judicial, intervienen únicamente elementos de la policía del Estado de Puebla. El Patronato de la Fundación Universidad de Las Américas ratifica su compromiso de cumplir a cabalidad la responsabilidad ética y legal de cuidar la integridad del patrimonio constituido por la voluntad de su fundador, William O. Jenkins, en exclusivo beneficio de las y los poblanos.
ACTO ILEGAL Y AUTORITARIO EN LA UDLAP: FUNDACIÓN JENKINS
El Patronato de la Fundación M.S. Jenkins cuenta con una suspensión federal para evitar que terceros usurpen sus funciones.
·La violación a esa resolución judicial es un fraude a la ley.
Zapopan, Jalisco, a 29 de junio de 2021. La Fundación Mary Street Jenkins cuenta con una suspensión federal para evitar que se pretenda crear un Patronato espurio, que usurpe funciones en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
El Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins acusa que la intervención en la UDLAP es un acto ilegal, autoritario y un atropello grave al Estado de Derecho. La violación a la suspensión federal constituye un fraude a la ley.
El Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, en el que participan diversos miembros de la familia Jenkins de Landa, quienes también están en el Patronato de la UDLAP, exhorta a las autoridades de Puebla a acatar la ley y permitir que estudiantes y docentes continúen con sus actividades.
Ningún diferendo de carácter administrativo está por encima del interés de miles de estudiantes y sus familias, que están siendo afectados por una acción injustificada mediante el uso de la fuerza pública estatal.
La Fundación Mary Street Jenkins reitera que hay una campaña de desprestigio en su contra, que ha derivado en acciones contrarias a la ley como los hechos ocurridos hoy en la UDLAP.
De manera ilegal, la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla está buscando imponer a diversas personas con la finalidad de apropiarse de los recursos y de la institución, y hoy están afectando los estudios e investigaciones de cientos de alumnos y profesores que pertenecen a la universidad privada mexicana, que se encuentra entre las de mayor prestigio a nivel nacional e internacional.
El Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins tiene plena confianza en el Poder Judicial y exige el cumplimiento de la ley para defender el derecho de los jóvenes estudiantes a recibir una educación de calidad.
Estas notas te pueden interesar
-
Cuida tu salud en este 2025: prioriza el cuidado de los nervios
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24