María Arévalo
El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que detectaron un socavón en el mercado de Amalucan, debido a la cercanía de la barranca que está detrás de este centro de abasto, por ello indicó que se tienen que realizar estas obras para evitar desgracias.
En entrevista, destacó que hace unos meses detectaron que se registra un socavón en la parte de atrás del mercado y se tienen que realizar trabajo de mampostería, por ello para cualquier obra que se pretenda hacer primero se tiene que construir un muro que soporte el peso de toda la loza.
En este sentido, indicó que en caso de un sismo o inundación estos trabajos ayudarán de mucho y aclaró que esto no quiere decir que no se pueda hacer obras de mantenimiento pero lo primero son acciones de prevención.
“Primero debemos quitar los riesgos y luego comenzar a construir de manera segura y esto lo hicimos desde hace 5 meses que estaba previsto y se dio a conocer esta zona de riesgo y en el municipio cualquier obra que se realiza tiene que pasar por una evaluación de riesgos”, enfatizó el secretario.
You may also like
-
Realiza Protección Civil estatal recorridos nocturnos en la capital y sierras Nororiental y Norte por bajas temperaturas
-
Veillonella Atypica FB0054 : La bacteria que transforma el ácido láctico en energía y redefine el rendimiento deportivo
-
Implantes cocleares: ¿es posible recuperar la audición cuando todo parece silencio?
-
Hay 10 millones de razones para visibilizar las enfermedades raras en México
-
El caso de la pareja del Instituto Oriente fue en Tlaxcala, pero se tienen líneas de investigación: FGE