Hipólito Contreras
El Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No. 110 “Profesor Luis Córdova Reyes” de Tecomatlán, a través del departamento de producción en su área agrícola, desarrolla el proyecto de jitomate en acolchado para reafirmar los conocimientos de sus alumnos y cumplir con el objetivo de ser una escuela agropecuaria.
Este proyecto se desarrolla con la participación de alumnos de servicio social, bajo la dirección de maestros profesionales capaces de inculcar en los estudiantes su amor por la tierra y el trabajo manual y prepararlos como técnicos agropecuarios.
El cultivo de jitomate se desarrolla en un pequeño macro túnel situado en el plantel, donde se han realizado actividades de limpieza, removimiento y desinfección del suelo, formación de camas, sistema de riego, acolchado, trasplante y tutoreo de la planta.
Los alumnos se involucran y conocen todo el proceso del cultivo del jitomate en acolchado y otros proyectos productivos que les darán un arma para desenvolverse en los diferentes ámbitos sociales donde se encuentren y sea competitivos en el ámbito laboral o educativo en su formación técnica.
You may also like
-
Rinde informe el director de la Facultad de Ingeniería BUAP
-
Ganan egresados BUAP el “Premio Juventudes Resilientes 2025”
-
La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de la Educación 2025 por aplicar la IA a problemas ambientales
-
Nuevos espacios para la Facultad de Enfermería BUAP
-
CUPS-BUAP alfabetiza a más de 18 mil personas en comunidades rurales