María Arévalo
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco confirmó que también quedan canceladas las obras de rehabilitación de las calles 8 a la 14 poniente, por lo que solo esperan el permiso del gobierno del estado para retirar los sellos de clausura y colocar el adoquín que fue retirado.
En conferencia de prensa, la presidenta explicó que al modificar el proyecto de la intervención del Zócalo, también se tenía obras complementarias como era la rehabilitación de las calles mencionadas y el corredor 5 de mayo.
“Una vez que se anuncia por parte de de la Sedatu la reducción de la obra; las obras complementarias ya no se realizarán y estamos en espera de que retiren los sellos de clausura para que se puedan colocar los adoquines que se retiraron, pues no se puede intervenir ni para adelante ni para atrás”, enfatizó.
Asimismo, las obras del corredor 5 de mayo, indicó que ya no se realizarán.
De igual forma, el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez informó que solicitarán a la Sedatu el retiro del muro de madera en el Zócalo con el objetivo de ya no afectar al comercio establecido.