5 tips que debes considerar antes de contratar un seguro

Staff/Rossi

Ya casi llega el Hot Sale 2021, evento que por una semana ofrece las mejores ofertas y descuentos en compras en línea en todo México, y el cual es una gran oportunidad para adquirir todos los productos y servicios que necesitas en tu vida diaria a precios más bajos.

Uno de estos servicios fundamentales que debes adquirir, sobre todo en estos tiempos de pandemia y crisis económica, son los seguros, pues una de las mejores maneras de estar prevenidos y enfrentar todo tipo de situaciones imprevistas que se lleguen a presentar en la vida.

“ El Hot Sale es un momento ideal para obtener un seguro, pues encontrarás pólizas con descuentos de hasta el 40%, además de beneficios exclusivos con tarjetas participantes y facilidades de pago hasta en 12 meses sin intereses”, señala Iñaki Perez, CEO de ahorraseguros.mx, plataforma especializada en seguros.

Es necesario que antes de comprar de forma precipitada o impulsiva, tomes en cuenta cuál es el seguro que realmente necesitas y qué puedes hacer para obtener el mejor servicio al precio más bajo. Por ello, de acuerdo con el sitio comparador ahorraseguros.mx , estos son algunos tips que debes considerar antes de contratar un seguro:

Determina exactamente qué tipo de seguro necesitas

Primero debes comenzar teniendo bien claro qué tipo de seguro necesitas, así como coberturas y servicios adicionales que pueden llegar a incluir.

Hoy en día existen seguros para casi cualquier cosa que te imagines, la cuestión es encontrarlos. Por ello, establece cuáles son tus prioridades de protección inmediata considerando los riesgos ante los cuales tú y tu familia pueden estar expuestos.

Una vez que has determinado los factores de riesgo más altos que pueden dañarte a ti, tu patrimonio o a tu negocio, es importante que te centres en buscar una póliza que cubra absolutamente todos los principales riesgos, ni más ni menos.

Establece tu presupuesto

Una vez que ya sabes qué es exactamente lo que necesitas, es momento de delimitar el presupuesto que puedes invertir en la contratación de un seguro. Toma en cuenta cuáles son tus ingresos mensuales, tus gastos fijos y cuánto dinero te sobra para poder pagar las mensualidades de una póliza o si es que puedes pagar de contado (lo que reduce el precio total considerablemente).

Recuerda que los seguros tienen la finalidad de respaldarte económicamente, no de ser un peso financiero que ponga en riesgo tu estabilidad y estilo de vida, por lo que en ningún momento deben de comenzar a ser un problema o un peso.

Cotiza y compara las mejores opciones
En la actualidad existe una gran cantidad de aseguradoras y coberturas que se ofertan en el mercado mexicano; sin embargo, esto no quiere decir que todas te van a funcionar o se van a adaptar a lo que necesitas.

Es por ello que lo más recomendable es hacer uso de un cotizador de seguros en línea, los cuales son sitios que te ayudan a buscar, comparar, cotizar y contratar el seguro más conveniente para tu protección.

Para usar estos cotizadores únicamente deberás ingresar unos cuantos datos tuyos y del bien que quieres proteger, como puede ser tu auto. En cuestión de segundos podrás observar en pantalla cuáles son los seguros más adecuados en cuanto a coberturas, beneficios y costos para ti.

También podrás conocer el precio exacto de la póliza anual, cuáles serían las mensualidades y qué coberturas adicionales puedes adquirir para personalizar tu protección.

Busca opiniones y calificaciones

Antes de tomar la decisión de contratar, es importante que averigües más sobre la aseguradora y la póliza que te interesa, pues puede que suene bastante bien la oferta, pero a la hora de querer usarla o solicitar algún servicio, te puedes llevar una desagradable sorpresa.

Es por esto que expertos siempre recomiendan buscar en internet los comentarios, opiniones y evaluaciones que tienen las aseguradoras que te interesan.Estos los podrás encontrar en muchos lugares, como las reseñas en Google, comentarios en redes sociales, foros especializados y muchos otros sitios más.

También es aconsejable buscar recomendaciones personales de gente que conozcas que ya ha usado los seguros de las aseguradoras que te interesan. Asimismo, la Condusef cada trimestre se encarga de publicar las evaluaciones de las aseguradoras que operan en el país, las cuales se basan principalmente en el número de reclamos o quejas que llegan a recibir.

Busca las mejores ofertas y facilidades

Una vez que ya has decidido cuál es el mejor seguro para ti, es tiempo de contratar, pero también de buscar ahorrar lo más posible en tu seguro.

Para esto, existen varios consejos que es importante que tengas en cuenta, ya que pueden reducir el costo de tu seguro hasta en un 40%. Primero busca quién te da los mejores precios y beneficios, pues en muchas ocasiones algunos distribuidores o agentes pueden ofrecer mejores costos que las propias aseguradoras.

También considera cómo es que vas a financiar el seguro, ya que si lo difieres a pagos fraccionados puede que el precio aumente. Lo más aconsejable es pagarlo de contado o en los menores plazos posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías