Staff/Rossi
Verificar la aplicación de los procedimientos establecidos en el Plan de Emergencia del Aeropuerto para su aplicación en casos de emergencia, el objetivo primordial.
En cumplimiento del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2021 de las 19 terminales aéreas que conforman la Red aeroportuaria que ASA opera y administra, el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, llevará a cabo este 19 de mayo la segunda práctica anual de emergencia denominada “Incendio en Hangares”, con el objetivo de verificar y, en su caso, actualizar los protocolos establecidos para su aplicación en caso de una emergencia real en esa sección del aeropuerto, en donde opera la aviación privada y ejecutiva.
Durante el simulacro “Incendio en Hangares”, el equipo del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) tendrá la encomienda de aplicar los procedimientos establecidos y revisar las tareas de coordinación que deben de existir entre el personal que labora en los hangares (mecánicos, pilotos y trabajadores generales), torre de control y el personal de operaciones del aeropuerto, además de utilizar los equipos y herramientas con los que se cuenta, para enfrentar una situación de emergencia real como la que simulará.
En esta ocasión, el ejercicio se hará conjuntamente con una escuela de aviación, que tiene su base en el aeropuerto, quien será la que tenga la primera reacción para atacar el incendio en el hangar, para recibir después el apoyo del SEI. La práctica servirá para evaluar las acciones de coordinación. Paralelamente al ejercicio, el equipo del SEI, aplicará los procedimientos establecidos para el rescate de una supuesta víctima en el área siniestrada.
La práctica se desarrollará en frío, –sin fuego-, sin que se afecten las operaciones aéreas de la terminal poblana y se llevarán a cabo en coordinación con autoridades aeroportuarias, arrendatarios y usuarios de los hangares con los que cuenta el aeropuerto, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Cabe señalar que el Aeropuerto Internacional de Puebla cuenta con una superficie de mayor a los 40 mil metros cuadrados destinados a la infraestructura de aviación general –con un total de 45 hangares-, con más de 90 aeronaves basadas en la terminal aérea, dos escuelas de aviación privada, talleres mecánicos, base de taxi aéreo y un servicio de FBO.
Estas notas te pueden interesar
-
Mejoran accesos y salidas de Amozoc
-
Granjas Carroll impulsa la conservación y reforestación en el Valle de Perote
-
Con tranquilidad culminan los plebiscitos en Atlixco
-
En Atlixco policías municipales detuvieron a 3 roba motocicletas
-
En Atlixco se apoya el empoderamiento femenino a través del Centro de Atención a la Mujer