Maricela Allende
La Secretaría de Salud dio a conocer que al 23 de abril de 2021 hay un millón 845 mil 008 personas recuperadas de COVID-19, 214 mil 504 defunciones confirmadas y 27 mil 615 casos activos estimados.
El Plan Nacional de Vacunación avanza y en México se ha aplicado 15 millones 874 mil 809 dosis contra COVID-19.
Por otro lado, a nivel nacional se tiene el 86% de camas de hospitalización general disponible y 14% ocupado. En camas con ventiladores, 81% está disponible y 19% ocupado.
Mientras tanto el semáforo epidemiológico de riesgo por covid-19 para las semanas que van del 26 de abril al 9 de mayo queda de la siguiente manera:
Semáforo naranja: Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo.
Semáforo amarillo: Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Querétaro, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca y Yucatán.
Semáforo verde: Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Chiapas y Campeche.
You may also like
-
Yucatecos tendrán autopruebas gratuitas de VIH en aplicación de citas “Grindr”
-
Diciembre dispara eventos cardíacos y el aumento de peso en México
-
Protege a tus pequeños en invierno: la importancia de una correcta nutrición en vacaciones
-
El aumento del síndrome metabólico en menores
-
Falleció joven en accidente en Amozoc