MARCA CLARO
- Nuno Espírito Santo asegura que primero debe jugar para el Wolverhampton
La calificación de México al fútbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 despierta intriga por los refuerzos mayores que podría llevar el Tri. Una de las posibilidades es Raúl Jiménez; sin embargo su estado físico después de una fractura en el cráneo en noviembre pasado pone en duda su recuperación al cien.
Más allá de lo que pueda decidir el técnico del Tri, Jaime Lozano, su colega en el banquillo del Wolverhampton, Nuno Espírito Santo, lo tiene claro: “En el momento en el que pueda jugar para los Wolves, puede pasar cualquier cosa, pero primero debe jugar para nosotros” dijo en conferencia de prensa.
“Con todo el respeto hacia el seleccionador de su selección, es nuestra decisión. Entiendo que es positivo y quiere contar con Raúl para los Juegos Olímpicos, pero tenemos que ser pacientes aquí […] Tenemos que tomar las decisiones correctas, no cometer ningún tipo de error y respetar a los médicos”, continuó.
Sobre la reciente convocatoria de Raúl para la gira del Tricolor por Europa en la primera Fecha FIFA del 2021, Espírito Santo dijo:
“Estaba feliz de estar allí y tenía sentido, lo protegieron y es una persona más positiva. Todos sus compañeros mexicanos lo vieron y le hicieron todas las preguntas pero veían bien a Raúl y todos los días estaban mejor”.
Raúl Jiménez no disputa un partido oficial desde el 29 de noviembre del 2020, cuando sufrió una fractura de cráneo después de un choque de cabezas con David Luiz. El mexicano abandonó el campo al minuto 15 y los Wolves terminaron venciendo 1-2 al Arsenal.
You may also like
-
El 2026 y lo que se viene para toda la familia del fútbol mexicano, desde la Tercera División hasta la Liga MX
-
2025, un año clave para consolidar a Puebla como epicentro deportivo
-
Raúl Jiménez iguala marca de goles en la Premier
-
Cristiano Ronaldo está a cuatro de los 1000 goles
-
Puebla FC anunció a Eduardo Mustre e Ignacio Puch como refuerzos