
Abelardo Domínguez
HUAUCHINANGO. PUE. Durante varios horas, personal de Radio Brigada Nacional de Ayuda, Protección Civil y lugareños de las comunidades de Teopancingo, Tepehuaquila y Xopanapan lucharon para sofocar un fuerte incendio que consumió aproximadamente cien hectáreas de arbustos y árboles.
Pobladores de las comunidades de Teopancingo y de Tepehuaquila reportaron un incendio forestal, se activaron los diferentes grupos de emergencia para acudir a dichas comunidades, donde formaron dos grupos para atacar el fuego, el primero fue coordinado por las autoridades y voluntarios de Teopancingo, el segundo grupo con los lugareños de Tepehuaquila quedó al mando de Radios Brigada Nacional de Ayuda, mientras que el personal de Protección Civil realizó brechas cortafuegos para contener el avance de la deflagración, que ya había afectado arbustos y árboles, así como diferentes tipos de fauna silvestre.
De acuerdo al reporte el fuego consumió aproximadamente cien hectáreas, y los voluntarios y los diferentes grupos, lucharon por varias horas hasta que lograron controlar las llamas en un noventa por ciento confirmando el representante de áreas protegidas que el jueves acudirán al lugar donde ocurrió el incendio verificar si no existe el riesgo de que pueda activarse.

You may also like
-
Variantes de Influenza en fiestas decembrinas: la vacunación reduce de 40% a 70% hospitalizaciones
-
Motociclista sufrió grave accidente en Amozoc
-
28 pacientes trasladados de emergencia con la aeronave del gobierno de Puebla
-
Choque fatal sobre la autopista Tlaxco – El Tejocotal deja un lesionado y una persona sin vida
-
Derma-tips para retener el cabello desde la raíz