Jorge Barrientos
Diputados “morenovallistas” boicotearon la comisión de Gobernación del Congreso del Estado, para frenar la aprobación de la renuncia de Jorge Cruz Bermúdez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que enfrenta señalamientos de corrupción.
En este sentido, la presidenta de la comisión, Vianey García Romero, señaló que minutos antes de iniciar la sesión la coordinadora de la bancada albiazul, Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó un justificante para no estar presente en la sesión virtual.
Subrayó que a esta acción de bloqueo se sumó el diputado e integrante del gabinete del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, Marcelo García Almaguer, quien ingresó a la plataforma virtual pero no pasó lista y mantuvo su cámara apagada.
“Lastimosamente Acción Nacional antepone sus intereses partidistas y personales en lugar de tratar asuntos de urgencia y minutos antes de iniciar mandaron el justificante cuando ya estábamos en la plataforma y no pudimos iniciar esta sesión”.
García Romero expresó que no se alcanzó el quórum legal, debido a que solo estuvo acompañada del diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo y los legisladores Tonantzin Fernández Díaz y Javier Casique Zárate están con licencia.
Hay que recordar que Cruz Bermúdez enfrenta nueve denuncias la simulación en la construcción de escuelas que se cobraron pero que no fueron entregadas cuando fue titular del Consejo Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).