Jorge Barrientos
En el marco del día Internacional de la Mujer, la presidente de la asociación, Mujeres de Avanzada, capitulo Puebla, Blanca Jiménez Castillo, dijo que, en la actualidad las mujeres siguen en un rezago histórico en el cual las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, no les dan la certeza, credibilidad y sobre todo el trato justo en cuanto a sus derechos.
Asimismo, lamentó que este día Palacio Nacional está más protegido que las mujeres, que se esté perdiendo el respeto hacia este sector, que ha sido olvidado y rechazado y más ahora que se protege más a un delincuente y a un presunto violador, premiándolo con alguna candidatura.
Asimismo, lamentó que en la actualidad se hayan desmantelado todas las instituciones donde se apoyaban a las mujeres para para prevenir la violencia en contra de ellas y las niñas, así como las instituciones donde se les daba atención a aquellas personas que sufrían de cáncer de mama, así como las instituciones donde se les daba empoderamiento apoyo psicológico y social.
“Sin duda estamos olvidadas, es una demanda que tenemos que hacer valer nuestros derechos en todos los ámbitos sociales, en el ámbito económico social y sobre todo prevenir la violencia acoso y hostigamiento social, así como el ámbito político, somos muchas mujeres que nos hemos desarrollado en este ámbito”.
Comentó que el sector femenino es el 52 por ciento de la población, ya que cuenta, vota y exige ser reconocidos como ente de fortaleza, capacidad y de desarrollo.
You may also like
-
Entrega Congreso del Estado Medalla al Mérito Mujer Indígena 2025
-
Miércoles de Ceniza en Puebla: Significado, preparación y tradiciones religiosas
-
Rafael Micalco plantea alianza PAN-PRI rumbo a 2027 y cuestiona incorporación de Blanca Alcalá
-
Avala Congreso predio para el Centro de Educación Especial
-
Arzobispo de Puebla encabeza peregrinación y eleva llamado por la paz ante la inseguridad