Jorge Barrientos
El edil de Juan C. Bonilla, Joel Lozano Alameda, pidió al Congreso local dirimir la discusión sobre 41 mil kilómetros y ocho hectáreas de territorio en conflicto con los municipios de Huejotzingo y Coronango, al señalar que los diálogos con sus símiles fracasaron.
En asamblea los afectados determinaron formar un “comité especial” para dar seguimiento al problema y verificar que realmente diputados del Poder Legislativo estén definiendo cual será el falló para definir si las casi 18 hectáreas de terreno en disputa corresponden a Juan C. Bonilla o los otros municipios colindantes.
Manifestaron que los vecinos más afectados con esta indefinición son de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, porque hay familias a las que ya les están quitando territorio que solo está marcado con “mojoneras” que son removidas a discreción de cada familia.
Refieren que hay familias que colindan con Coronango y este municipio los está reconociendo como su población, pero vecinos de esa localidad no ven con buenos ojos esa disposición, porque a ellos también les perjudica en cuestión de territorio.
Como parte del Frente de Pueblos Morales-Puebla-Tlaxcala, Alejandro Tomás vecino de Santa María Zacatepec, acusó que son muchas las familias que a la fecha no han podido escriturar sus parcelas al cien por ciento, debido a que una parte corresponde a Juan C. Bonilla, y otra a Huejotzingo o Coronango.
Estas notas te pueden interesar
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil
-
Lanzan campaña para no subestimar la gastritis en México por su estrecha relación con el cáncer gástrico
-
Trabajadores del Hospital Niño Poblano protestan por problemas salariales
-
El ruido en la vida cotidiana: una amenaza silenciosa para la audición a largo plazo