Luis Malagón se crece de cara al Preolímpico en derrota de Necaxa ante Puebla

ESPN

Ángel Malagón se robó el espectáculo en el Puebla contra Necaxa y a pesar del triunfo del equipo poblano por la mínima diferencia quedó marcado por la actuación del joven portero que evitó una goleada en contra de su equipo.

Desde los primeros minutos del compromiso el equipo hidrocálido fue superado en todas las zonas del campo. Christán Tabó, Santiago Ormeño y Omar Fernández se encargaron de volver loca a una defensa que no encontraba el modo de detener a sus rivales.

Los poblanos fueron mejores durante los primeros 25 minutos y probaron al arquero Luis Malagón desde todos los ángulos. La ocasión de mayor peligro fue un balón de Ormeño a George Corral, quien tiró potente, pero el arquero impidió la anotación con un gran lance a mano cambiada.

Con tiros dentro del área, media distancia y jugadas a balón parado desde el tiro de esquina es como el joven arquero de 23 años era exigido, mientras que, desde el otro extremo de la cancha, Antony Silva, solamente observaba el encuentro y sin mayores contratiempos.

Antes de finalizar la primera mitad Tabó sacó un punterazo que buscó meter al poste de Malagón, pero la redonda se estrelló en la base del poste.

Los primeros 45 minutos tuvieron un solo protagonista. El Puebla se enfrentó ante Malagón y perdieron en la primera parte, la prueba la dio Ormeño, quien abandonó la cancha con cara de frustración y preguntándose cómo es que el rival soportó todas las acometidas.

Ante la frustración de los ofensivos por marcar la anotación llegó de parte de un defensa, Emanuel Gularte. En una jugada a balón parado subió al área rival y al encontrarse con la redonda a su alcance impactó de taco y tras un rebote el portero quedó imposibilitado de evitar la anotación.

Con esfuerzos aislados los hidrocálidos intentaron llegar a la portería del arquero Jesús Rodríguez y este igual respondió de buena forma en un par de ocasiones.

La Franja perdió el control del partido durante los últimos 15 minutos del encuentro debido a la salida de los creativos Christian Tabó y Omar Fernández. Esta situación fue aprovechada por Necaxa, que no empezó a pisar el terreno rival y preocuparon a los rivales.

A pesar de que los visitantes intentaron igualar el marcador, Daniel Álvarez puso a prueba al arquero Malagón, primero con un remate que el joven cancerbero desvió en el ángulo superior derecho y posteriormente en un impacto de cabeza dentro del área que atajó sobre la línea el seleccionado preolímpico.

Puebla se quedó con los tres puntos en casa y ahora sueñan con ser uno de los equipos que clasifiquen directo a Liguilla, ya que se colocaron, de momento, en el cuarto puesto. En tanto, José Guadalupe Cruz y sus dirigidos regresaron a casa derrotados, pero seguros de que bajo los tres postes tienen a su mejor elemento.

Luis Malagón mantiene su buen desempeño de cara al Preolímpico de la Concacaf donde el portero de los Rayos apunta a la titularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías