- Municipio no tiene contrato con la concesionaria, por eso no puede resolver los problemas en los comités de agua
María Arévalo
El secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo, señaló que para resolver el conflicto entre los comités de agua en las juntas auxiliares se le debe devolver el manejo del servicio del agua potable.
En conferencia de prensa, el secretario aseguró que es un problema que se registra en cuatro juntas auxiliares como son San Francisco Totimehuacán, La Resurrección, San Sebastián de Aparicio, San Pablo Xochimehuacán y está en manos del SOAPAP, que tiene a su cargo el manejo del servicio del agua a través de una concesionaria: “Agua para Todos”.
“SOAPAP es el organismo que debe exigir a la concesionaria el cumplimiento de la inversión y servicios del agua, por eso como municipio exigimos al Congreso del estado y a la autoridad estatal que cumpla con todas estas obligaciones, pues el municipio no tiene un contrato con la concesionaria, sino la autoridad estatal, por ello, la vía es exigir al congreso del estado legislar y a la autoridad estatal que haga cumplir estas disposiciones”, explicó el titular de gobernación.
You may also like
-
Murió en paradero de Ruta
-
Cinco criterios técnicos para regular refugios de animales en la CDMX
-
Aumentan los casos de sarampión en México; Jalisco y Chiapas concentran la mayor carga
-
Continúa búsqueda de Liam Tadeo, pequeño desaparecido por las lluvias en 2025
-
Ante brote de sarampión, Ssa adelanta “dosis cero”; 4 estados, con mayor número de casos