Jorge Barrientos
La diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del congreso del Estado, Nora Merino Escamilla pidió al Ayuntamiento de Puebla que encabeza Claudia Rivera Vivanco que deje de politizar todos los temas sociales, incluido el del agua en juntas auxiliares y mejor atienda el compromiso de pagar para que las familias puedan tener el servicio.
Luego de las declaraciones del secretario de Gobernación, Rene Sánchez Galindo para que el legislativo poblano deje de ser omiso en este problema, por lo que la congresista, salió a la defensa e incluso ejemplificó que su homologo Gabriel Biestro es uno de los diputados que más ha trabajado por el tema del agua, por lo que invitó a Sánchez Galindo a no prestarse como vocero de una campaña política.
Pero dijo, que, si él quiere serlo, primero deje el cargo que ostenta y que ha sido muy cuestionado por no dar resultados, pero si estar relacionado con temas como el cobro de piso al ambulantaje.
“No voy a caer en el juego de alguien que está señalado por actos de cobro de piso, y si quiere ser vocero de una campaña política que renuncie, que aclare todos los temas de corrupción”, dijo.
Finalmente, exigió a las autoridades municipales cumplir con sus obligaciones como gobierno y hacer lo pertinente para que regrese el agua a las colonias afectadas, así como garantizar que los ambulantes no sigan instalándose arriesgando a la sociedad a un contagio de Covid-19 y se eviten peleas como las que protagonizaron la semana pasada.
Estas notas te pueden interesar
-
Toman acuerdos para la elección extraordinaria
-
Sheinbaum afirma que clasificar a cárteles como terroristas no ayuda
-
Recibe Congreso iniciativa para implementar licencia con goce de sueldo por fallecimiento de un familiar
-
Coinciden empresarios poblanos y comisión de trabajo en San Lázaro, en sanear cartera vencida del INFONAVIT
-
Presentan en el Congreso exhorto para que ayuntamientos fortalezcan seguridad pública