María Huerta
Mario Marin Torres, además de haber sido gobernador de Puebla de 2005 a 2011, estuvo al frente de la presidencia municipal del 1999 a 2002.
De militancia priísta, Marín Torres contó con diversos cargos públicos entre ellos, secretario particular de Guillermo Pacheco Pulido, edil de Puebla para el período 1987-1990; secretario de Gobernación de Puebla durante el mandato de Manuel Bartlett Díaz de 1993-1999.
Así como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Fue en 2006 que el entonces gobernador de Puebla se vio enfrascado a nivel nacional en un escándalo público, toda vez que salieron a la luz una serie de grabaciones telefónicas entre el mandatario y Kamel Nacif, las cuales comprobaban la confabulación entre ambos para la detención de Lydia Cacho e incluso, en uno de ellos se escucha al empresario decirle a Marín “mi gober, tú eres el héroe de esta película, papá”, y agregó que para agradecerle le iba a enviar “una botella bellísima de buen coñac”.
Además de ser “encargada” con las “locas y tortilleras” para que fuera violada a su ingreso al Cereso de San Miguel.
You may also like
-
Desde el Terror: Moses Sithole
-
Así quedó la parrilla de salida del GP de Abu Dhabi 2025
-
Congreso del Estado, sede del Segundo Seminario Internacional “Democracia, Instituciones y Cultura Política”
-
Así se revelaron las sedes y horarios de partidos del Mundial 2026
-
‘Nunca voy a traicionar’, grita Sheinbaum ante 600 mil simpatizantes en el Zócalo