Excelsior
ESTADOS UNIDOS.
La FDA advierte que algunas variantes del covid podrían no ser detectadas por las pruebas o tests de detección.
Variantes del coronavirus podrían no ser detectadas por algunas de las pruebas de detección y arrojar un resultado negativo falso, advirtió la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).
Y es que la probabilidad de que ocurra un falso positivo con una nueva variante del coronavirus es muy alta, considerando que las pruebas se basan en detectar algún componente del virus que podría ser distinto en caso de registrarse una mutación.
Sin embargo, la FDA también comentó que actualmente el riesgo de un falso positivo es muy bajo, aunque hace unos días se detectó que la prueba rápida TapPath Covid-19 mostraba poca sensibilidad para detectar la variante del covid encontrada en Reino Unido y llamada B.1.1.7.
Hasta el momento se han encontrado al menos dos variantes del coronavirus que logró paralizar al mundo entero por casi un año; dejando alrededor de 1.9 millones de muertos.
Estas notas te pueden interesar
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Muere policía auxiliar atropellado en Amozoc
-
Se registra en Puebla el frente frío número 10
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil