Maricela Allende
La Diócesis de Tlaxcala informó en un comunicado que a partir del 11 de enero al
2 de febrero implementará medidas sanitarias para contener el incremento de contagios y fallecimientos por COVID-19 en las comunidades.
Aplicarán las siguientes medidas:
1. Las misas dominicales del 17, 24 y 31 de enero se llevarán a cabo sin la presencia de los fieles, a puerta cerrada y serán transmitidas por las plataformas de las parroquias.
2. Los templos estarán abiertos de lunes a sábado.
3. Las celebraciones de bodas, XV y 3 años, confirmaciones, primeras comuniones, bautizos se suspenderán y reprogramarán para evitar aglomeraciones.
4. Las fiestas patronales y/o de alguna devoción, la del 2 de febrero se llevará a cabo a puerta cerrada. Se suspenden serenatas, mañanitas y demás actividades populares.
5. La atención de enfermos y celebraciones de difuntos, se seguirán las medidas ya indicadas y no asistir a vigilias a casas particulares.
En el comunicado emitido por la Diócesis de Tlaxcala, piden a los sacerdotes de otras comunidades, den a conocer el domingo 10 de enero las medidas y hacer uso de ellas. Motivar a los fieles a seguir las “medidas adicionales para contener los contagios de coronavirus”.