RDS/STAFF
Movilidad desbordada, incumplimiento generalizado del Pacto Comunitario y el ambulantismo descontrolado y solapado son las razones para que Puebla deba volver a cerrarse desde el 29 de diciembre hasta el 11 de enero, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de prensa de emergencia, Barbosa Huerta expuso que no se respetaron las medidas sanitarias con los límites para comercios, lo que ha puesto a Puebla al borde de una crisis en el sistema hospitalario por la gran cantidad de gente que requiere atención de urgencia al haberse enfermado de Coronavirus.
Destacó que la Angelópolis y su zona metropolitana se mantiene como la de mayor incremento de casos e internamiento de pacientes.
Incluso, la entidad ya presenta los mismos números de enfermos y hospitalizados que en junio pasado, cuando se llegó a lo más alto de la crisis sanitaria, aseveró el gobernador.
Por su lado, el titular de Salud, José Antonip Martínez García, señaló que varias unidades hospitalarias ya están recibiendo pacientes Covid19 después de ser nuevamente- reconvertidas.
Estas notas te pueden interesar
-
El 5 de diciembre se inaugurará el Parque Sendela: Sergio Salomón
-
Gobiernos federal y estatal garantizan regreso de migrantes: Sergio Salomón
-
Video: Sergio Salomón recibe Medalla “Melchor de Covarrubias” en la BUAP
-
Salud inició nueva investigación por supuesta suplantación de profesión
-
Un lesionado dejó incendio en la Gran Bodega Amalucan