Jorge Barrientos
El Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, reiteró el llamado a los poblanos para celebrar a la Virgen de Guadalupe desde casa o en las parroquias y no asistir a peregrinaciones a la Basílica, para evitar contagios por Coronavirus.
A pocos días de festejar a la Virgen de Juquila y a la Virgen de Guadalupe, Sánchez Espinosa hizo el llamado a los poblanos a no asistir al recinto guadalupano en la Ciudad de México en estas fechas, debido al incremento de contagios en el país.
Esto debido a que, desde el viernes pasado, inició el recorrido de los peregrinos hacia la Ciudad de México por la autopista México-Puebla.
El líder de la grey católica enfatizó a los feligreses que pueden celebrar a la Virgen de Guadalupe desde su casa, pues una vez que pase la crisis sanitaria podrán visitarla cuando la pandemia haya terminado.
“Pido encarecidamente que no peregrinemos, que vayamos a los santuarios; el santuario de nuestra madre del Tepeyac estará cerrado desde el 10 hasta el 13 entonces no peregrinemos, hay que estar en casa, la virgen nos visitará a nuestras casas como visitó al tío de Juan Diego, a Juan Bernardino, cuando estaba enfermo”, acotó.
Ante las celebraciones de diciembre, de fin de año e inicio de 2021, Sánchez Espinosa resaltó que solo se realizarán las misas correspondientes y se pedirá a los fieles que respeten las medidas sanitarias para luego irse a sus casas.
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, recinto que se mantuvo con las medidas sanitarias como el uso de gel, sana distancia y a menos de 30 por ciento de su capacidad, Sánchez Espinosa comentó que fuera de los templos se espera que no haya concentraciones de personas, ante lo cual, es necesaria la participación de las autoridades civiles.
Estas notas te pueden interesar
-
Lluvia y neblina provocan diversos accidentes en la Sierra Norte
-
10 municipios con lluvia este sábado en el estado: PC
-
Regresa este domingo la Vía Recreativa
-
Fotonota: Llevan comida y cobijas a abuelitos que esperaban apoyo del programa Bienestar
-
¡No es la memorización! La dopamina es la clave para que los alumnos aprendan