Hipólito Contreras
La organización de vendedores ambulantes Fuerza 2000 denuncia nuevamente actos de persecución, intimidación, hostigamiento y acosos por parte del grupo de fuerzas especiales y de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en contra de los integrantes de la organización y su dirigente Federico López Flores, piden el cese a estas acciones pues lo único que quieren es que los dejen trabajar.
En un documento dirigido a la opinión pública la organización de comerciantes ambulantes hace la denuncia y pide cesen las agresiones y loe dejen trabajar en paz.
Los comerciantes responsabilizan a las autoridades de seguridad pública de lo que pueda pasarle a cualquiera de los integrantes de la organización y a su dirigente Federico López Flores y a su familia.
Expusieron que sería un acto contrario a derecho la fabricación de delitos, falsas acusaciones por delitos graves como delincuencia organizada, porque ninguno de ellos define la personalidad de los comerciantes ni de su dirigente Federico López Flores.
Aseguraron que es evidente la protección que las autoridades policiales brindan a Martín Juárez, dirigente de la organización 11 de Marzo, así como a Lorenzo Coxtinica, que se dedican a intimidar y amenazar a comerciantes de la organización, los que son protegidos por policías estatales y grupos de choque.
Aclararon que el dirigente de Fuerza 2000 ha sido absuelto dos veces de acusaciones falsas que le han hecho, por lo que como cualquier ciudadano goza de todos sus derechos y es respaldado por todos los agremiados de la organización.
Estas notas te pueden interesar
-
Promueven en Congreso ejercicio de la lactancia materna sin discriminación
-
Morena no hará alianzas en Chignahuapan ni Ayotoxco: Olga Romero
-
Amparo de Federico Sarabia no aplicaría ante prisión preventiva oficiosa
-
Fortalecer educación y deporte, compromiso de diputada Laura Artemisa García
-
Participa Laura Artemisa García en foro para el PND 2025-2030