Jorge Barrientos
La Arquidiócesis de Puebla hizo un llamado a los fieles a que realicen sus celebraciones del 12 de diciembre en su propia parroquia con el aforo permitido o en casa y no acudir a la Basílica de Guadalupe.
Luego de que la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe de manera conjunta emitieron un comunicado en el que dieron a conocer el cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones y el incremento de contagios por Covid-19.
Aunque los templos y parroquias del estado permanecerán abiertos para la realización de rosarios y misas, la institución eclesiástica solicitó a los sacerdotes y párrocos respetar el aforo máximo del 30 por ciento, el uso de cubrebocas, así como los protocolos de desinfección y sana distancia.
“Los párrocos tienen ya conocimiento que en ningún caso la Iglesia organizará verbenas populares, kermés, eventos culturales, peregrinaciones, procesiones o cualquier otro evento que pueda implicar aglomeraciones. Solamente se podrán celebrar las eucaristías o rosarios, guardando todas las medidas sanitarias conocidas”, indicaron en un comunicado.
En cuanto a las personas que decidan celebrar a la Virgen de Guadalupe desde sus hogares, podrán seguir la misa que serán transmitidas desde sus parroquias, pues la Basílica ha preparado un amplio programa de actividades que se podrán seguir a través de televisión abierta e internet en www.virgendeguadalupe.org.mx.
You may also like
-
Puebla capital y Amozoc, sin afectaciones tras sismo de la madrugada
-
Murió persona en accidente sobre la autopista Puebla-Orizaba
-
Protección Civil alerta por el frente frío 28
-
Desalojan viviendas en El Carmen tras incendio en casa habitación
-
Mariano llevaba a su suegro al hospital de Xicotepec, pero se le murió en el camino