Jorge Barrientos
El Congreso de Puebla aprobó un paquete de iniciativas de reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para proteger su integridad física, así como su alimentación y correcto desarrollo.
La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Nancy Jiménez Morales, celebró que se haya integrado a la ley el concepto de concepto de “omisión y desatención a los hijos” como una forma de violencia en su contra.
Con la cual se busca que las autoridades se vean obligadas a implementar acciones y políticas públicas a promover planes y programas de prevención, protección, cuidado, sanción y erradicación de todo tipo de violencia contra los menores.
En tanto, el diputado Miguel Trujillo, citó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres 2015 el 62 por ciento de los niños de 1 a 14 años de edad recibieron alguna medida disciplinaria violenta de tipo físico o psicológico.
Por otra parte, fue aprobada otra reforma para establecer la obligatoriedad de que el gobierno del estado y los municipios se coordinen en programas para combatir la desnutrición y obesidad infantil y garantizar que tengan acceso a una alimentación saludable.
Finalmente, los diputados aprobaron que en las instalaciones de los Centros de Asistencia Social se propicie las condiciones necesarias para que niños y adolescentes con discapacidad vivan incluidos.
You may also like
-
Analizarían posible revocación del ayuntamiento de Venustiano Carranza
-
Certeza jurídica y regulación de motocicletas, aprueba LXII Legislatura
-
Sheinbaum sostuvo llamada con Donald Trump
-
Video: Morena no busca eliminar plurinominales ni a los órganos electorales locales, señaló Alfonso Bermúdez
-
SCJN da nuevo revés legal al ex síndico de San Pedro Cholula, Iván Cuautle Minutti