Jorge Barrientos
El Congreso de Puebla aprobó un paquete de iniciativas de reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para proteger su integridad física, así como su alimentación y correcto desarrollo.
La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Nancy Jiménez Morales, celebró que se haya integrado a la ley el concepto de concepto de “omisión y desatención a los hijos” como una forma de violencia en su contra.
Con la cual se busca que las autoridades se vean obligadas a implementar acciones y políticas públicas a promover planes y programas de prevención, protección, cuidado, sanción y erradicación de todo tipo de violencia contra los menores.
En tanto, el diputado Miguel Trujillo, citó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres 2015 el 62 por ciento de los niños de 1 a 14 años de edad recibieron alguna medida disciplinaria violenta de tipo físico o psicológico.
Por otra parte, fue aprobada otra reforma para establecer la obligatoriedad de que el gobierno del estado y los municipios se coordinen en programas para combatir la desnutrición y obesidad infantil y garantizar que tengan acceso a una alimentación saludable.
Finalmente, los diputados aprobaron que en las instalaciones de los Centros de Asistencia Social se propicie las condiciones necesarias para que niños y adolescentes con discapacidad vivan incluidos.
Estas notas te pueden interesar
-
Cooperativa La Cruz Azul agradece a las autoridades por su pronta respuesta
-
Impulsan en Congreso iniciativa para que la Cultura sea un derecho intergeneracional
-
Eduardo Castillo inaugura su oficina legislativa para el distrito 14
-
Candidatos de Zacachimalpa suspenden campaña tras asesinato de Juan Manuel Zenteno
-
Sheinbaum buscará diálogo de alto nivel con el gabinete de Donald Trump