Jorge Barrientos
El presidente del Comité Directivo Estatal del del Partido Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo Medina, restó importancia a los audios filtrados de una conversación entre Alcalá Ruiz y Jorge Estefan Chidiac, concuño del ex alcalde de Puebla y ex gobernador Tony Gali, argumentando que se trata de un asunto ocurrido hace cinco años.
Asimismo, minimizó la presunta negociación entre la ex senadora, Blanca Alcalá Ruiz y el ex edil, Antonio Gali Fayad, para mejorar la posición de su hija como regidora en el Cabildo de Puebla.
“Siempre el espionaje es un delito que no se puede dejar así como así, los que están en esas grabaciones deberán hacer lo correspondiente (…) Nuestro partido seguirá pidiendo que se respete la ley y que se dejen de hacer este tipo de actividades que para nada ayudan a Puebla”.
Agregó que el presunto acuerdo nunca se concretó porque Karina Romero Alcalá estuvo al frente de la Comisión de Juventud, que le fue asignada de origen y se convirtió en la mejor regidora en este trienio.
Camarillo Medina corrigió su declaración manifestando que la divulgación de estas grabaciones se trata de un delito que deberá ser denunciado por los involucrados y deslindó al PRI de cualquier tipo de negociación que ahí se expresó.
Estas notas te pueden interesar
-
Cooperativa La Cruz Azul agradece a las autoridades por su pronta respuesta
-
Impulsan en Congreso iniciativa para que la Cultura sea un derecho intergeneracional
-
Eduardo Castillo inaugura su oficina legislativa para el distrito 14
-
Candidatos de Zacachimalpa suspenden campaña tras asesinato de Juan Manuel Zenteno
-
Sheinbaum buscará diálogo de alto nivel con el gabinete de Donald Trump